Embarazo y belleza

¿Pies hinchados y doloridos? 5 soluciones para el verano

El calor puede hinchar los pies y más cuando se está embarazada, pero siguiendo unas pautas básicas a diario, se pueden lucir unos pies ¡de cine!

¿Pies hinchados y doloridos? 5 soluciones para el verano

Algo tan cotidiano como calzarse puede convertirse en una misión imposible cuando hace calor y, estás embarazada. Al cansancio que da el calor, se suma la retención de líquidos. Por tanto, es necesario adoptar unas pautas para, en la medida de lo posible, pisar con garbo todo el verano y lucir los pies más bonitos del mundo:

 

  • No tienes porque renunciar a las sandalias, pero busca modelos que no tengan tacón ni sean planos del todo, preferiblemente de piel y, a ser posible, con tiras adaptables (de esas que llevan un elástico en los extremos), de forma que se ajusten a la forma de tu pie y no te aprieten.
  • Si te pones zapato cerrado, es probable que te moleste y te haga rozaduras. En ese caso, lleva un número mayor al que usas habitualmente, pero si sólo los vas a usar ocasionalmente, puedes recurrir a una plantilla protectora de silicona (hay versión para sandalias). También son muy efectivos los sprays protectores ( calcetines invisibles) aplicados justo antes de ponerte el zapato.
  • Si te duelen los pies, o están recalentados, usa un gel crema relajante. Estos productos alivian al instante, ya que incluyen ingredientes como el mentol. Se aplican con masajes circulares para que penetren mejor y, de paso, tonificar los músculos. Se nota el alivio de inmediato, ¡todo un placer!
  • Con el calor y la hinchazón parece que la circulación de piernas y pies se detiene. Para activarla, ponlos en altosiempre que te sea posible (usa reposapiés en el trabajo). Si los notas muy cargados, fricciónalos con alcohol y mantenlos elevados en un ángulo de 45 º durante 15 minutos.

 

5 gestos básicos

1. Hidratar. Para lucir unos pies bonitos y blindarlos frente a las heridas, hay que hidratarlos bien, pero que ¡muy bien! Aplica un producto específico a diario y siempre que notes la piel de los pies tirante o dolorida.

2. Exfoliar. Los pies también se benefician de la eliminación de las células muertas (artífices de callos y durezas). Utiliza un producto específico (lo mejor es aplicarlo en la ducha) o recurre a los calcetines exfoliantes (de venta en farmacias). Tienen efecto refrescante y dejan los pies como nuevos.

3. Mover. “Piernas y pies se pueden ejercitar en la cama, levantando las piernas y moviéndolas como si se pedaleara una bicicleta”, explica el doctor Carlos Lisbona, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, de Barcelona.

4. Masajear. Con el agua fría de la ducha, de abajo a arriba, para activar la circulación y aliviar el cansancio, la pesadez, los calambres los hormigueos y la hinchazón.

5. Y proteger del sol. En época de sandalias, es importante aplicar en el empeine una protección solar elevada. Esta zona –una gran olvidada en la fotoprotección - es muy vulnerable a la acción de los rayos UV.

 

 

 

 

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Etiquetas: embarazo, embarazo en verano, verano embarazada

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