Ejercicio en el embarazo

Practicar aquabiking durante el embarazo

Practicar una actividad deportiva a lo largo de su embarazo, te permite preparar tu cuerpo con suavidad para el parto.

Practicar aquabiking durante el embarazo

Llega un nuevo deporte para las embarazadas: el aquabiking. Se trata de spinning en el agua. Practicar ejercicio durante el embarazo es perfecto para estar en forma y no coger kilos de más, y con este nuevo deporte te sentirás menos pesada, al mismo tiempo que liberas tensiones. Con el aquabiking se trabajan los músculos de las piernas, del tronco y del corazón, encadenando ritmo con sprint, y ritmo con paseo.

Practicar el aquabiking durante el embarazo, no presenta, salvo contraindicaciones médicas, ningún inconveniente. Por otra parte, los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas continuar una actividad física regular durante su embarazo, pero a su ritmo, y aprendiendo a escuchar su cuerpo, con el fin de no hacer un esfuerzo excesivo.

Prepara el cuerpo con suavidad y libera tensiones

Además, el deporte es conocido para ayudar a liberar el estrés y las tensiones acumuladas, lo que hace que sea un medio excelente para relajarse. Además, te ayudará a limitar una toma excesiva de peso y también le permitirá mantener e incluso reforzar su cintura abdominal. Con el visto bueno del médico, no te prive, porque además es bueno para ti y bebé.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Durante su embarazo, su cuerpo está en un cambio continuo. Por ejemplo, los ligamentos se aflojan y los tobillos se vuelven más frágiles. De ahí el interés de un deporte que se practica en el agua. Su centro de gravedad esta desplazado debido al peso de su vientre materno.

Practicar bicicleta dentro del agua ayudará a minimizar algunos de los síntomas más frecuentes en el momento del embarazo.

El aquabiking puede:

  • Aliviar los problemas de espalda.
  • Tonificar sus piernas y aminorar los problemas venosos
  • Evitar una toma excesiva de peso.
  • Ayudarle a trabajar su respiración y a mantener su postura, sobre todo si su vientre comienza a pesar.

Este deporte recomendado para mujeres embarazadas es la fórmula perfecta para evitar coger muchos kilos, sin hacer movimientos bruscos o difíciles de realizar. Los expertos recomiendan en pedalear en el agua entre dos y tres veces por semana durante 30 a 45 minutos.

¡Una actividad física sí, pero con prudencia!

Siempre hay que recordar que un esfuerzo demasiado intenso podría hacer sufrir a su bebé. Las futuras mamás deben ser prudentes y no hacer un esfuerzo excesivo. Es importante recordar que el cuerpo es sabio y nos avisa. Aprender a escucharlo: al menor síntoma doloroso, para cualquier actividad.

Como nos explican los expertos del primer centro de Aquabiking en Madrid Veeva Form (Calle Hernani 47), el embarazo es un estado particular donde el cuerpo no reacciona igual que de costumbre. Hay que aprender a redescubrirlo, a escucharlo y tomar en consideración sus advertencias. ¡Mímate y relájate!

¿Cómo es una sesión de aquabiking para mujeres embarazadas?


Desde Veeva Form nos cuentan que 'el desarrollo es el mismo que en una sesión de aquabiking clásica de 45 minutos, con la diferencia de que está adaptada a las mujeres embarazadas : el ritmo es menor y sobre todo, no hay trabajo de los abdominales. Y al final de la sesión, en el momento de los estiramientos, hay un pequeño trabajo de respiración y de relajación'

¿Se puede practicar hasta el final del embarazo?

Siempre que tu médico no lo desaconseje, cualquier mujeres embarazada pueden continuar practicando el aquabiking hasta los 8 meses de embarazo.

¿Y después del parto?

El aquabiking puede ayudar a las mujeres a recobrar su peso anterior y su línea después del parto. Por supuesto dejando pasar el tiempo suficiente del puerperio.

 

 

 

Etiquetas: embarazo

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