Pequeñas molestias

5 consejos para evitar los pies hinchados durante el embarazo

Pequeños trucos y consejos a tener en cuenta para evitar las molestias de los pies hinchados durante la gestación.

pies

Parece que la retención de líquidos y los pies hinchados van unidos con el embarazo. Con la finalidad de haceros la vida más sencilla y poder disfrutar del embarazo, tratando de solucionar todoas las molestias que pueden ocasionar, os dejamos 5 consejos prácticos para evitar los pies hinchados. Hablamos con los especialistas en calzado para embarazadas de la tienda El Naturalista quienes nos proponen unas sugerencias para el cuidados de los pies en esta bonita etapa:

-Debes usar un zapato cómodo, que te proporcione comodidad, equilibrio y que no te apriete demasiado. La comodidad es el principal atributo de nuestra marca que logramos a través de sus características técnicas.

-Se deben evitar los tacones altos durante el embarazo, ya que fomentan posturas poco saludables, afectando a la espalda. Pero si te gusta llevar tacón procura que no superen los 3 cm, esta altura permite al cuerpo mantener un buen equilibrio.

-En general, y en especial los zapatos planos deben tener una buena suela, que no sea muy delgada.

-Las hebillas, cordones y otros detalles de los zapatos constituyen en los últimos meses un obstáculo para las mujeres embarazadas, ya que abrir o atar requiere un mayor esfuerzo. El velcro resulta muy práctico.

- Recuerda caminar y reconectar con la naturaleza como recurso terapéutico, a través de paseos por la playa o parques,  que ayudan a mejorar tu circulación.

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS