Embarazada y en forma

Abdominales en el embarazo

Los ejercicios abdominales en el embarazo fortalecen los músculos que intervienen en el parto. Estos ejercicios combinan el esfuerzo muscular con técnicas respiratorias.

Abdominales en el embarazo

Los abdominales son un grupo muscular muy importante para las embarazadas, no solo por una cuestión estética, sino también funcional, pues sujetan la tripa.

A medida que la tripa crece, los músculos se distienden y pierden tono. Pero si se realizan ejercicios que los fortalezcan, resultará más fácil recuperar el tono muscular después de dar a luz.

Los músculos abdominales, además, cumplen una misión fundamental en los pujos del periodo expulsivo del parto, y también, en la expulsión de las heces. Muchas mujeres sufren estreñimiento en el embarazo. Este mejora mucho cuando practican el pujo que se explica aquí.

No hay que confundir los abdominales clásicos (subir y bajar el tronco o las piernas), en los que trabajamos los músculos rectos abdominales, con los que proponemos para fortalecer los músculos transversos, que ejercitamos metiendo la tripa y espirando. Estos son los verdaderamente importantes en el embarazo y el parto.

 

Virginia Urcelay Segura es fisioterapeuta especializada en embarazo y parto.

 

Etiquetas: embarazo, preparación al parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS