Operación bronceado

Autobronceadores que cuidan la piel de mamá

Durante el embarazo hay que tener cuidado con el sol. Y, como a todas nos gusta estar morenas, los autobronceadores pueden ser tu mejor aliado para lucir bronceado y proteger la piel.

Autobronceadores para mamás

Si estás embarazada o acabas de ser mamá y quieres estar morena este verano, los autobronceadores pueden ayudarte sin perjudicar tu piel. Eso sí, aunque los autobronceadores en general son aptos para la piel de las embarazadas, es recomendable consultar al farmacéutico o al ginecólogo antes de adquirir uno.

Son, básicamente, un tinte que permanece en la superficie de tu piel y no dañarán a tu bebé, ni provocarán en tu piel reacciones alérgicas. La clave es que te decantes por marcas reconocidas y testadas dermatológicamente, así no tendrás problemas.

Nuestro asesor, el ginecólogo Pedro de la Fuente, recomienda en cualquier caso tener cuidado con la composición de las cremas: las que contienen yodo u hormonas no se pueden usar durante el embarazo y, por precuación, aconseja no utilizar autobronceadores hasta pasada la época de la formación de los órganos del bebé, que dura hasta la 12 ó 15 semanas.

Cómo aplicar el autobronceador

Para que la aplicación de la crema autobronceadorasea un éxito, debes mantener tu piel hidratada y haberla exfoliado previamente. Así, eliminas células muertas y el autobronceador se extiende fácilmente y sin dejar marcas.

Es imprescindible que leas las instrucciones del producto, ya que te explicarán cómo aplicarlo. La mejor forma suele ser con los dedos (aunque hay brochas especializadas) y en movimientos circulares.Has de tener cuidado con la zona del nacimiento del pelo, las orejas y los orificios nasales. Son los sitios donde se suele quedar la marca y se notará que tu bronceado no es natural.

Los autobronceadores faciales tiene que aplicarsetambién por la zona de cuello y barbilla, con cuidado, por las zonas dónde suele dar el sol. Los corporales por las zonas que tú consideres adecuadas, especialmente piernas, brazos y escote.

Según el color que desees, deberás hacer más de una aplicación en un plazo corto de tiempo, por ejemplo, a diario. Cuando hayas terminado de usarlo, lávate las manos porque se te quedarán con color.

 

 

 

Etiquetas: belleza embarazadas, cuidados del embarazo, embarazada, manchas piel embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS