Hábitos saludables

Bicicleta estática y embarazo: todo son beneficios

Pedalear en este tipo de bici ayuda a controlar el peso, mejorar el estado anímico y reducir las molestias de la gestación.

bicicleta_embarazo

¡Está demostrado! Practicar ejercicio moderado es beneficioso para la embarazada. Entre otras cosas, la mantiene en forma y la prepara para el parto. Pero no sirve cualquiera. Es el médico quien debe debe aconsejarte sobre qué actividad es la más adecuada para ti.

No obstante, hay deportes, como caminar o nadar, que suelen ser adecuadas para todas las futuras madres. Ese es el caso también de la bicicleta estática. La Asociación Americana del Embarazo asegura que es totalmente segura durante la gestación, que soporta el peso de la mujer y reduce el impacto en su cuerpo.

Múltiples beneficios

Pero las ventajas de este ejercicio van más allá:

  • Su práctica regular y moderada incrementa los niveles de energía y reduce el dolor de espalda, además de mejorar el sueño.
  • Contrarresta las molestias del embarazo al estirar y fortalecer los músculos.
  • Ayuda a mantener un peso saludable, lo que repercute también en un mejor estado de ánimo. Además, es más fácil recuperar la figura tras el parto si se pedalea de manera habitual durante el embarazo.
  • Hay que escuchar al cuerpo para no forzar y bajar el ritmo si es necesario.

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS