Caída del cabello

Caída del cabello: soluciones y tratamiento

2 minutos

La caída del cabello es una preocupación constante tanto en hombres como en mujeres. Te damos varios trucos para llevarlo lo mejor posible

También te puede interesar: Los 7 problemas más frecuentes del pelo y su solución
Caída cabello

Antes de comenzar a leer vamos a evitar crear alarmas: es normal que se caigan entre 50 y 100 cabellos al día. Eso sí, si te levantas con bastantes cabellos en la almohada o se te cae gran cantidad cuando te cepillas, debes tomar remedio contra ello. También recordamos que la primavera y el otoño son épocas muy propicias para su caída.

En estas estaciones, anclar el cabello y evitar su caída al máximo comienza a ser uno de los propósitos vitales. Aunque es un proceso más de la vida de nuestra melena, existen tratamientos y soluciones para evitar que se caiga en grandes cantidades. Y, que no cunda el pánico, no hace falta pasar por el quirófano para conseguirlo.

Hay muchos factores que influyen negativamente en nuestro cabello. Entre ellos, un 90% está condicionado por la deshidratación. Además, según Corporación Capilar el pelo que más sufre es el largo. Para controlar su caída por este motivo puedes elegir mascarillas hidratantes que mantengan la melena todo lo fuerte y sana posible.

Además, está extendido el mito que dice que lavarlo mucho, hará que se caiga más. No existe un número de veces específico para lavarlo: cada persona tiene que lavar su cabello tanto como este se lo pida. Además, el pelo necesita oxigenación y la grasa que se acumula en el cuero cabelludo no le deja respirar bien, provocando la muerte del folículo y su posterior caída. Eso sí, debes elegir un champú que quite toda la suciedad y la grasa y no sea muy agresivo.

Tenemos algunos trucos básicos y sencillos de aplicar en nuestra rutina para evitar que el cabello se caiga, ya sea en primavera o en cualquier época del año.

Trucos contra la caída del cabello

  • Procura no cepillarlo cuando está mojado. Después de salir de la ducha el pelo se queda frágil, por lo que lo mejor es desenredarlo con un peine de púas gruesas y largas.
  • Además, tomar un complemento alimenticio que refuerce el pelo también es muy aconsejable.
  • El champú de cebolla puede ser un gran aliado contra la caída ya que contiene azufre y este ingrediente favorece la circulación de la sangre.
  • Protégelo del sol. Tal y como hemos dicho antes, la deshidratación es uno de los principales enemigos del cabello y el sol lo seca mucho. Sobre todo, aplica productos protectores en la época estival que es cuando más lo castigamos.
  • Procura no apretar mucho el coletero cuando te hagas una coleta. Esto puede hacer que tiremos mucho del folículo y acabe muriendo.
  • Come mucha verdura: la alimentación será siempre tu mejor aliada para mantener la melena sana y fuerte.  

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS