Claves para mamás sin tiempo: hacer ejercicio para ser feliz

2 minutos

La motivación a la hora de hacer ejercicio es la clave del éxito.

También te puede interesar: Ejercicios para fortalecer los brazos
Mama sin tiempo ejercicio
SEGURO QUE TE INTERESA...

Si eres una mamá sin tiempo, seguramente hayas sentido alguna vez que hacer ejercicio es, de alguna forma, una obligación porque es la única forma de bajar peso o  verte mejor física y mentalmente. ¡Cuidado! Si no lo realizas con motivación, podrías disminuir todos los beneficios que aporta, tanto a nivel físico como mental. Todas podemos sacar 30 minutos al día para dedicárnoslo a nosotras mismas y sentirnos mejor.

Así lo ha relevado un estudio de la Universidad de Michigan que, además, añade que el éxito de las mujeres está muy conectado con la forma en la que ven el ejercicio.

Dicho estudio ha llegado a la conclusión de que tenemos que reeducarnos como mujeres y empezar a ver el ejercicio como algo positivo para así poder adquirirlo como un hábito y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece.

De todas las mujeres analizadas, las más activas coincidían en que sus prioridades para ser feliz pasaban por ayudar a otros a tener éxito, relajarse durante el tiempo libre y cumplir diferentes metas (desde ir al supermercado hasta acabar los estudios). Mientras, las inactivas, ven el ejercicio como algo muy costoso y esto les lleva a no tener ideas tan positivas como las anteriores: creen que el ejercicio válido debe ser intenso, quieren estar relajadas durante su tiempo libre pero tienen la presión interna de sentirse mejor con sí mismas (físicamente hablando) y esto conlleva que se obliguen a realizar actividad deportiva.

¿Qué aporta la forma en la que vemos el ejercicio?

Que las mujeres más activas tienen más motivación a la hora de hacer ejercicio y eso les lleva a estar más seguras de sí mismas y a disfrutar más de ello. Opinan que no existe mayor problema si tienen que saltarse la rutina de vez en cuando porque saben que esto no perjudicará en absoluto a los resultados que puedan obtener. Sin embargo, las mujeres más inactivas y, por tanto, menos motivadas, lo ven como una obligación a la que no pueden fallar.

Por tanto, para disfrutar de todos los beneficios que nos aporta el deporte, debemos verlo como algo positivo, aumentando nuestra motivación.

¿Cómo conseguir motivación?

  • Pensando que moverse nos hace sentir bien por dentro y por fuera
  • Viendo el deporte como una buena oportunidad para establecer relaciones sociales con otros
  • Convenciéndonos de que el deporte nos beneficia en nuestras rutinas diarias y, por tanto, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos
  • No restando importancia a ningún deporte, pues todo ejercicio es igual de válido para conseguir salud física, mental y motivación

Etiquetas: ejercicio durante el embarazo, ejercicio físico, ejercicios posparto, mamá

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS