Patrocinado

¿Cómo afecta a la piel la falta de sueño?

Como mamás recientes o futuras mamás vemos que el tiempo que dedicamos a nuestra piel se ha reducido drásticamente… Lo mismo que las horas de sueño y, la verdad, también lo notamos físicamente.

¿Cómo afecta a la piel la falta de sueño?

Estás a punto de ser madre (o lo acabas de ser) y te encuentras feliz, dispuesta a afrontar la maternidad con toda tu energía y una sonrisa en la cara. Se abre una nueva y maravillosa etapa en tu vida, aunque, para ser sinceras, hay veces que lo que vemos reflejado en la piel del rostro no es tan positivo.

El estrés ante todas las nuevas situaciones y las dudas (totalmente normales) sobre si lo estamos haciendo bien afectan a nuestro sueño, por no hablar de que el pequeño necesita comer cada pocas horas y pide que lo cambien y lo acunen… Todas estas nuevas situaciones tienen una consecuencia directa en nuestra piel. La notamos más apagada y la fatiga nos afecta directamente en esas pequeñas arrugas que comenzamos a notar.

Lo primero que queremos deciros es que estéis tranquilas, seguro que lo estáis haciendo todo bien. No os agobiéis y si notáis que la ansiedad os sobrepasa: pedid ayuda. A vuestro alrededor tenéis personas que os quieren y que os facilitarán la adaptación propia de estos meses, ya sea vuestra pareja, vuestra madre o padre e, incluso, alguna amiga cercana… Confiad en ellos y ya veréis que se sentirán felices de poder echaros una mano y aliviaros un poco el estrés que conlleva la nueva incorporación a la familia.

Por otro lado, además, nos enfrentamos a los cambios físicos: queremos recuperar nuestro cuerpo de antes del embarazo (paciencia, con una alimentación equilibrada, también llegará); notamos que el pelo está más débil tras dar a luz, la lactancia a veces es complicada… Demasiadas cosas a las que, además, no queremos añadir esas primeras arrugas en nuestro rostro ni una tez apagada.

No hay remedios milagrosos para las montañas rusas que vivimos con las hormonas ni para los agobios propios de esta nueva etapa. Tampoco tenemos píldoras asombrosas que conviertan la duración de los días en 28 horas y que, así, podáis dormir más, pero os traemos una buena noticia: hay tratamientos cosméticos que pueden ayudarnos a ganar esas horas de sueño que el reloj nos niega. 

Para ayudarnos a sobrellevar el ritmo de vida que tenemos las jóvenes madres sin que se refleje en nuestra piel, Clarins ha creado la gama Multi-Active. Y en concreto, con Multi-Active de Noche, parecerá que vuestra piel realmente hubiera descansado esas cuatro horas extras.

¿Cómo afecta a la piel las noches demasiado cortas o de sueño intermitente?

Los Laboratorios Clarins estudiaron los efectos que la falta de sueño ocasiona en la piel y evidenciaron los mecanismos nocturnos responsables de la aparición de las primeras arrugas.

Multi-Active Noche.

Durante la noche, la piel combate los efectos nocivos del estrés produciendo una hormona antioxidante, la melatonina. A causa de las interrupciones sucesivas del ciclo del sueño o de una disminución de la cantidad de horas de sueño, este reflejo regenerativo no se realiza correctamente… Dicha hormona es escasamente secretada y los daños debidos a la oxidación se intensifican. 

Los Laboratorios Clarins han identificado el extracto de amapola de California bio, flor que para regenerarse se cierra por la noche, por su demostrada capacidad para compensar los efectos nocivos de la falta de sueño y la incluyeron en su crema Multi-Active Noche. Tiene el poder de contrarrestar la disminución de las defensas antioxidantes y de potenciar la producción de colágeno. 

El resultado es visible al primer golpe de vista, la piel aparece radiante al despertar y las arrugas se alisan noche tras noche.

CONTINÚA LEYENDO

Advertisement