Cremas antiestrías

Cómo combatir las estrías en el embarazo

2 minutos

En el embarazo, el sobrepeso se puede eliminar con una dieta adecuada, ejercicio y otras mil técnicas que nos ofrece el mercado, pero las estrías, ¿se quitan?

Fotos: Embarazo sin estrías

Fotos: Embarazo sin estrías

Las estrías son cicatrices en la piel, pequeñas marcas que se producen cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen a consecuencia de cambios hormonales bruscos y, especialmente, por aumentos o pérdidas de peso rápidos. En estos casos, la piel no tiene suficiente tiempo para adaptarse a la nueva situación y termina rompiéndose.

Para evitar en la medida de lo posible la aparición de estrías en el embarazo y en otras etapas de la vida, conviene tener controlado el peso y evitar subidas bruscas, tonificar el cuerpo con ejercicio suave como el yoga o el pilates, y mantener la piel nutrida y lo más elástica posible.

El embarazo es una época delicada para aplicarse según qué cosméticos, pero hay productos inocuos que convienen más que nunca para mantener la piel hidratada y en óptimas condiciones para soportar los cambios a los que la somete el embarazo.

Prevenir las estrías en el embarazo: empieza por una buena hidratación

Lo fundamental es una buena hidratación tanto por dentro (suficiente agua al día, zumos de frutas, infusiones de hierbas…) como por fuera, con activos naturales que potencien la elasticidad de nuestra piel y la mantengan nutrida.

La mejor opción son los aceites vegetales puros de primera presión en frío (los más activos), como los de oliva, germen de trigo, sésamo, argán…

El más efectivo para tratar, prevenir y minimizar estrías es el aceite de rosa mosqueta puro, pero siempre conviene preguntar al obstetra qué momento es el más adecuado para empezar a aplicarse cosméticos.

Las texturas oleaginosas son perfectas para el embarazo, contienen altas dosis de vitamina E y otros nutrientes que mantienen la piel sana y elástica, y su lenta absorción obliga a recurrir al masaje, lo que aporta un plus de sensaciones agradables para mamá y bebé.

¿Cuándo se puede empezar con cosmética para embarazadas?

A partir del tercer mes, como regla general, ya se pueden utilizar productos cosméticos específicos para embarazadas.

Las sustancias más recomendadas son todas las que potencian la elasticidad de la piel como la manteca de karité, la glicerina, los omegas… y las que la regeneran, como la rosa mosqueta o la centella asiática.

En el mercado hay muchas cremas antiestrías para el embarazo, en la galería puedes ver algunas muy afamadas por sus efectos.

 

Etiquetas: belleza embarazadas, cremas antiestrías embarazo, cuidados del embarazo, embarazo, estrías embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS