¿Cómo mantener la atracción sexual en la pareja durante el embarazo?

Los cambios en el embarazo ocurren a nivel físico pero también emocional y estos afectan a la pareja, ¿cómo podemos mantener la atracción sexual durante la gestación?

Los cambios en el cuerpo, los vaivenes anímicos, los altibajos del deseo sexual, temores y ansiedad por el hecho de convertirse en padres… todo ello contribuye a que la dinámica en la pareja pueda transformarse durante el embarazo –y mucho más en el postparto. Aquí os damos algunos consejos para mantener viva la llama durante los nueve meses de embarazo, y prepararse mejor para sobrellevar la cuarentena.

Consejo para ellas: valora tu nueva belleza.

A veces la pareja puede enfriarse porque la mujer no se siente cómoda con su cuerpo de embarazada. Pero oye, que si tú te sientes incómoda con tu figura, difícil será que te apetezca recibir caricias u otras manifestaciones de afecto. Así que comienza por hacer todo lo posible por aceptar tus cambios, y abrazar la belleza del embarazo. Seguramente tu cabello luce fuerte como nunca, el cutis está terso y brillante, y puedes lucir unos escotes increíbles.

Consejo para ellos: sigue seduciéndola.

Por otro lado, hay veces que la pareja parece distanciarse porque de repente el hombre pasa a ver a la mujer como madre exclusivamente, y por eso le cuesta verla embarazada y sexy. Por eso, si tu pareja está embarazada, debes hacer el esfuerzo de recordar cada día que ella sigue siendo la misma que antes, la mujer de la que te enamoraste. Un halago, un beso inesperado, un ramo de flores (obsequiado porque sí, en una fecha cualquiera) o prepararle su cena favorita, recuerda seguir haciendo todas esas cosas que ella antes disfrutaba.

Consejo para ambos: hablad acerca del deseo.

La sexualidad en el embarazo puede atravesar cambios entre trimestre y trimestre, y no todas las personas la viven de la misma manera. Hay hombres que se sienten erotizados a más no poder por la nueva figura redondeada y femenina de su pareja, así como hay otros que temen mantener relaciones sexuales pensando en que podrían dañar al bebé. También hay mujeres que experimentan una merma del deseo… ¡y otras a las que el embarazo pone más fogosas que nunca! Sea cual sea el caso, lo importante es conversarlo juntos, que la pareja sepa lo que nos está pasando, y encontrar un punto medio que nos satisfaga a ambos.

Consejo para ambos: hay amor más allá del sexo.

Aún si por falta de deseo de uno u otro, o incluso por indicación médica durante el embarazo, la pareja necesita posponer los encuentros amorosos, existen maneras de seguir manteniendo intimidad y afecto en la relación que no necesariamente pasan por la genitalidad. Citas románticas, abrazos, caricias, besos, charlas íntimas, todo vale para seguir conectados el uno con el otro. Ya habrá tiempo para volver a hacer el amor, lo importante es mantener vivo el sentimiento mutuo. 

LetsFamily es el portal en donde, mediante un simple registro, recibirás la canastilla Joven Bebé totalmente GRATIS. Si estás embarazada o acabas de dar a luz, consigue la tuya y te llegará a tu domicilo. Además, podrás ganar un montón de premios más ¡participa!

CONTINÚA LEYENDO