Cuidados en la gestación

Cómo tener buena cara en el embarazo en 4 pasos

Piel sin tono, labios agrietados, … y, encima, cada día más gordita. Te damos claves para reavivar tu look en el embarazo.

belleza_embarazo

Mustio: esa es la palabra que mejor define el aspecto de la piel en el invierno. Las alegrías veraniegas  —bronceado, relax, descanso— hace tiempo que quedaron quedado atrás, y la mayoría de las epidermis lucen ahora un tono desvitalizado y piden a gritos mimos y nutrientes.

Y el pelo, tampoco se puede que se encuentre precisamente en “modo jacaranda”. A eso únele que ni tu ánimo, ni tus hormonas, ni tu volumen creciente te lo están poniendo fácil.

Así que a la embarazada le toca hacer reajustes con productos reparadores y que, además, tengan un plus: levantar el estado de ánimo.

1. Agua y aceite

Es un buen momento para aficionarse a los aceites corporales, que blindan la piel frente a las estrías y reparan zonas dañadas como los talones, codos o rodillas. Aplícarlos después de la ducha, con un ligero masaje sobre la piel húmeda.

2. Humidifica con un plus

Minimiza los efectos de la calefacción (sequedad del cabello y la piel) bebiendo abundante agua (las infusiones sientan ahora muy bien) y poniendo en los radiadores, humidificadores de cerámica con agua y unas gotas de aceites esenciales con propiedades euforizantes (naranja, cedro, geranio…).

3. El SPF, a tu vera

Aunque no haga sol no e te olvides de la protección solar. En el embarazo hay mayor propensión a las manchas. Usa una hidratante facial con SPF (generalmente son de 15).

4. Maquillaje subidón

La colorterapia (acción de los colores sobre la psique) puede ayudarte a mejorar el aspecto y el humor. Los tonos que marcan tendencia este año (burdeos, borgoña) están a medio camino entre dos colores muy potentes: el rosa, asociado al optimismo, y el rojo, vinculado a la pasión.

Hazte con una barra de labios en esta gama (cuanto más densa sea su textura, más protege) y di adiós a la melancolía…y a los pellejitos. Y no te olvides del colorete, el mejor aliado “buena cara exprés”.

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS