Trucos de belleza

Consejos para cuidar tus pies

En verano nuestros pies están todo el rato al aire libre y nos solemos preocupar por tenerlos bonitos. Pero el calzado que usamos en esta época favorece la aparición de grietas en nuestros talones.

Los pies suelen una de las zonas que más sufre en verano: sandalias de tacón, chanclas, el uso de otros calzados sin la protección de medias o calcetines...

Pero conseguir que estén sanos y cuidados es posible con unos sencillos consejos:

  • Siempre que sea posible es recomendable andar descalza por la hierba, arena de la playa, alfombras y moquetas para activar la circulación de la sangre y que el pie transpire.
  • Se deben lavar los pies a diario secándolos bien, sin olvidar los espacios interdigitales, para evitar cualquier tipo de humedad excesiva y prevenir así infecciones por hongos.
  • Si se usa diariamente una crema específica hidratante, aplicándola mediante un suave masaje e insistiendo en el talón, se mantendrán hidratados y suaves.
  • En el caso de tener callos o durezas, es recomendable utilizar la piedra pómez, además de exfoliar los pies cada dos o tres días.
  • Es esencial emplear el calzado adecuado para cada situación (especial para practicar deporte, cómodo para andar...) y recomendable no utilizar siempre los mismos zapatos, lo ideal es alternar su uso.
  • En el embarazo el calzado debe ser ante todo cómodo, con tacón bajo o mediano. Se deben sustituir los modelos sintéticos que hacen sudar los pies por zapatos de piel.
También te puede interesar:

Continúa leyendo