PATROCINADO

La importancia del cuidado de la madre antes, durante y después del embarazo

La salud de tu hijo siempre es lo primero en tu lista de prioridades, pero durante el embarazo y la lactancia materna, lograrlo depende en buena medida de lo que te cuides tú.

La embarazada necesita cuidarse
La embarazada necesita cuidarse

Cuando una experimenta un embarazo y un posparto en primera persona se da cuenta de que “tener los sentimientos a flor de piel” es mucho más que una frase hecha. Puede que sea un tópico, pero en un contexto así está lleno de verdad, ya que la gestación es lo más parecido a los fuegos artificiales desde el punto de vista de las emociones. Y poder abrazar a tu pequeño por fin, tras nueve meses intensos y largos de espera, eternos en la última fase, la traca final.

Eso sí, hay una diferencia importante entre ambas situaciones: en la maternidad no eres mera espectadora, sino protagonista, y por ese motivo, además de vivir al máximo cada instante de esta maravillosa experiencia personal como el surfero que por fin coge la ola de su vida, no puedes perder de vista tu salud, que es también la de tu hijo.

No lo debes hacer durante el embarazo, pero tampoco cuando ya tienes a tu retoño en tu regazo porque este sigue dependiendo en buena medida de ti. No basta con quererlo más que a nada en el mundo, con pasarte el día mirándole con la admiración de quien contempla algo único, o con acariciarle hasta saberte de memoria sus rasgos solo con el tacto. Ojalá fuera así, ¿verdad? Entonces el pequeño tendría asegurada su existencia hasta la vejez. Pero hace falta más para que su salud sea de hierro durante sus primeros meses de vida. Y no hay nada que dé más garantías de ello que el cuidado de tu propia salud, tanto mental como física, porque esta se verá reflejada en la calidad del alimento que le proporcionas al bebé, y además tiene un impacto directo a la hora de poder disfrutar en toda su plenitud cada minuto de los primeros compases de la vida que has creado.

Equilibrio nutricional antes y después del parto

Gracias a esta línea de productos que componen su línea de maternidad Natalis, que ayudan a mantener el equilibrio nutricional que las exigentes circunstancias que rodean al embarazo y al posparto requieren en quien está viviendo alguna de las dos situaciones, SanaExpert acompaña de forma incansable y siempre con la mano tendida a las mujeres gestantes primero, y lactantes después, durante el precioso e intenso camino que es la maternidad.

La prestigiosa empresa alemana, especializada en la fabricación de vitaminas para la maternidad, suplementos nutricionales y alimentos dietéticos de producción 100% germana -hasta los estándares de calidad a los que están sometidos también lo son-, es la referencia absoluta en el sector. Pero este logro no es por casualidad, sino que es fruto de su dedicación en exclusiva por centrar todos sus esfuerzos, recursos y conocimientos en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras de la más alta calidad que respondan a las distintas necesidades del organismo durante los nueve meses de la gestación y durante la lactancia.

Productos de SanaExpert
Productos de SanaExpert

Natalis Pre, Natalis, y Natalis Lact, disponibles en sanaexpert.es y en Amazon, son los tres productos que dan forma a la línea de maternidad Natalis. Están enfocados cada uno para un período específico del largo proceso que incluye embarazo y lactancia, de manera que esté cubierto en su totalidad. Natalis Pre facilita los nutrientes necesarios para la concepción y las doce primeras semanas de gestación, y Natalis hace lo propio durante el resto del embarazo gracias a su composición rica en hierro y ácidos grasos omega-3, dos nutrientes esenciales para garantizar la salud de la futura madre y su pequeño.

Pero como decíamos anteriormente, SanaExpert no contempla el parto como el final del camino porque ni mucho menos lo es para la mujer, que se enfrenta a una recuperación lenta tras él, con el agravante de que la salud de su hijo sigue dependiendo del buen estado de la suya propia en caso de que decida alimentar a su bebé con leche materna, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud y todas las voces sanitarias autorizadas en nuestro país, incluyendo la Asociación Española de Pediatría. Es ahí donde Natalis Lact expone todo su potencial como la opción más eficaz de proteger y fortalecer la salud de ambos, incentivando además la producción de leche materna y limitando la habitual caída del cabello que se produce en la mujer dar a luz.

Cuidarse para poder cuidar

Este impacto positivo multidireccional se explica por la fórmula exclusiva de Natalis Lact, que contiene extracto de hinojo natural, un ingrediente que se acumula en la leche materna y puede ayudar a aliviar e incluso prevenir el cólico infantil. Además, es rica en ácidos grasos excelentes para la salud como el omega-3 con DHA y EPA, esenciales para el desarrollo del cerebro del pequeño y su función visual, y también forma parte de su composición exclusiva el extracto de semilla de alholva, que ayuda a promover de forma natural la producción de leche materna tras el parto, facilitando que se lleve a cabo sin problemas uno de los momentos que más tensión, intranquilidad e incertidumbre provoca en la mamá que desea dar el pecho a su bebé: el primer enganche.

Precisamente este último sea el gran valor diferencial de Natalis Lact, la seguridad que aporta en una etapa en la cual esta es más necesaria que nunca, ya que todo es nuevo para la mujer, que además siente sobre su espalda la enorme responsabilidad de acompañar y proteger en su desarrollo a su tesoro más querido. Recuerda que para mimar a tu bebé, nada como hacerlo primero contigo misma.

Continúa leyendo