Belleza para embarazadas

Cuidados del pecho durante el embarazo

Una de las zonas de tu cuerpo que más cambios experimenta durante el embarazo es el pecho. Desde el primer mes notarás cómo aumentan de tamaño y alcanzarán su plenitud con la lactancia.

Cremas para cuidar el pecho en el embarazo

Estrías, picazón, un aumento de la sensibilidad o cambios de tonalidad son algunos de los cambios que vas a notar en el pecho a lo largo del embarazo.

 

 

Cuidados básicos de los senos en el embarazo

El cuidado del pecho en el embarazo influye en una recuperación más rápida y sencilla después del parto. Si aliviamos sus molestias desde el primer momento, lo agradecerás.

Como estos cambios será nuevos para ti, tendrás que tomar nuevas medidas para que se vean afectados lo menos posible:

  • Utiliza sujetadores especiales. El sujetador desarrollado para la maternidad ayuda a aliviar molestias musculares. De algodón, con tirantes anchos y nocturnos.
  • Hidratación. Las estrías aparecerán casi inevitablemente. Para que sean menores los daños, la hidratación es básica. Tanto una crema hidratante intensa como una especial antiestrías te servirán. Puedes utilizarlas desde el primer momento pero desde el tercer mes debe ser obligatorio más de una vez diaria.
  • Grietas. Es posible que tus pezones se agrieten, para evitar las grietas, utiliza jabones especiales para esta zona ya que los normales pueden provocar sequedad.
  • Aparición de calostro. Usa almohadillas protectoras para evitar manchas inesperadas e incómodas.
  • Ejercicios. Durante el embarazo es importante que te dediques a hacer algo de ejercicio y por supuesto, también has de ejercitar esta zona. Unos sencillos estiramientos y ejercicios fáciles ayudarán a fortalecer los músculos del pecho y a evitar dolores de espalda.

 

 

Etiquetas: belleza embarazadas, embarazo, estrías embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS