Embarazo y belleza

Cuidados del pelo de la embarazada en verano

Durante el embarazo el pelo está más bonito que nunca gracias a los cambios hormonales. Para que se mantenga así de sano y brillante, sigue nuestros consejos.

Cuidados del pelo de la embarazada en verano

Durante el embarazo tu cuerpo experimentará bastantes cambios, algunos te gustarán y otros no tanto. De lo que no hay duda, es de que verás tu cabello mucho más fuerte y sano que hasta ahora y te encantará.

Las hormonas en el embarazo y las vitaminas que se toman para el bebé ayudan a que nuestro pelo se vuelva mucho más brillante y abundante, y parezca que tiene mucha más vida. La progesterona disminuye la caída del cabello y provoca su embellecimiento.

Estos efectos son temporales, de hecho, tras el parto muchas mujeres tienen problemas de pérdida de cabello. Así, en el posparto, alrededor del tercer mes, el 40% de todas las matrices del cabello entran en fase de reposo, lo que lleva a una caída abundante. Este proceso se normaliza meses después, y en los peores casos puede tardar incluso un año.

Otro de los cambios que experimentamos durante el embarazo son las variaciones de ánimo causadas por los cambios hormonales. Sobre todo en los últimos meses, muchas embarazadas no se sienten con ganas de mimar especialmente su imagen ni dedicar esfuerzo a tratamientos de belleza. Aún así, hay ciertos aspectos que no podemos descuidar y el cuidado de nuestro pelo es básico, principalmente en verano.

Cuidados básicos del pelo durante el verano

Durante el verano, presta atención al cuidado de tu cabello, porque, aunque ahora tengas un pelo envidiable por el embarazo, tu cabello sufre con las agresiones externas. Y ya sabes que, normalmente, después del parto, perderás pelo así que es mejor que tomes precauciones:

  • Es imprescindible enjuagar bien en pelo con abundante agua. El cloro y la arena sólo perjudican al cabello. Trata de dar el último aclarado con agua fría.
  • A la hora de ir a la playa, nunca dejes tu melena sin protección. Tienes variedad de productos que protegen el cabello, ya sea en forma de espuma, de spray o crema. Es recomendable que cuando vayas a exponerte al sol, aunque no sea en la playa, también lo mantengas protegido.
  • Tras lavarte el cabello, utiliza siempre un acondicionador que mantenga el pelo suave y brillante. Además te ayudará a evitar tirones.
  • Si vas a la playa es básico que te apliques un aftersun enel pelo igual que lo haces con la piel. Normalmente las mascarillas para este tipo de daños solares son muy eficaces.
  • Intenta evitar las cremas y fijadores para el cabello que lleven alcohol o productos químicos porque deterioran mucho el cabello. Apúntate a la cosmética natural este verano y verás que resultados más eficaces.
  • Por supuesto, evita el uso de planchas, secadores y tenacillas durante esta época del año. Dañan el cabello siempre pero ahora, con el calor, tu cabello no es igual de fuerte.
  • En cuanto a peinados, lo mejor es que dejes tu melena suelta a ser posible, que se seque sola. Si no, opta por las trenzas y las coletas, no demasiado prietas. Hay mil peinados que puedes aprovechar en verano, que te ahorrarán pasar demasiado tiempo arreglando tu cabello.

 

 

 

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS