Ejercicio durante el embarazo

Deporte en el embarazo, ¿qué tener en cuenta?

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¿Quién dijo que durante la gestación no se puede hacer deporte? El movimiento potencia la tonificación de los músculos y los mantiene para que el posparto no se convierta en una lucha contra los kilos.

Deporte para embarazadas

Durante el embarazo es muy importante practicar ejercicio ya que, además de ayudarte a controlar el peso, te permitirá tener una buena forma física durante todo el embarazo y, después, en el posparto.

¿Qué deportes son recomendables? Hay muchas opciones: paseos, yoga, pilates, natación...

Yoga o pilates para embarazadas

Yoga o Pilates son dos de las opciones más recomendables. En City Yoga ofrecen programas específicos de yoga para embarazadas cuyas “Asanas” están diseñadas para evitar los típicos síntomas del embarazo como los vómitos y náuseas matutinas, la hinchazón, los dolores de cabeza... además de facilitar el parto.

Tanto el yoga como el pilates hacen hincapié en la importancia de la respiración consciente y dirigida, con ello, se logra aliviar la fatiga, la tensión nerviosa, eliminar toxinas y fortalecer los músculos del abdomen, promoviendo un agradable estado de salud y felicidad.

¿Lo más nuevo en pilates? Se llama Hidropilates (Centro Hidropilates, tel. 918 99 76 52), se practica en el agua y es ideal para embarazadas ya que, los clásicos ejercicios de pilates, al practicarlos bajo el agua, son mucho más seguros: la flotación en el agua reduce el peso que hay que soportar, la intensidad cardiaca se reduce, se fomenta la relajación y el bienestar, previene edemas e hinchazón propias del embarazo y reduce el dolor de espalda.

Eso sí, siempre debes consultar a tu ginecólogo antes de iniciar cualquier actividad deportiva, especialmente es los tres primeros meses de gestación.

 

 

Etiquetas: cuidados del embarazo, deporte, ejercicio durante el embarazo, embarazo

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