Belleza

Dietas saludables para mamás

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El agobio del día a día: colegios, extraescolares, mantenimiento de la casa, la oficina, organizar las vacaciones... hace que, a veces, nos olvidemos de nosotras. Esto hace que muchas veces descuidemos nuestra alimentación, también debemos preocuparnos por nosotras mismas. Te damos algunos consejos.

5 dietas equilibradas para mamás

El día a día y el agobio con todas las actividades que tenemos a diario muchas veces nos olvidamos de mantener una buena alimentación y luego justo llega el verano. Tapitas, paellas, helados, mariscadas, picoteo, bocadillos, comidas familiares... son los grandes planes veraniegos que ansiamos hacer durante todo el año. Durante las vacaciones, todos nos relajamos, también a la hora de elegir que alimentos vamos a comer. Pero, ¿cómo conseguir perder peso después de verano y no fallar en el intento? Una dieta sencilla y efectiva, además de saludable, no es tan complicada si sigues los siguientes pasos:

  • Busca una fecha de inicio y comprométete, ya que no solo está en juego tu belleza, también tu salud.
  • Elige un buen dietista que te elabore un plan personalizado, nunca hagas una dieta por tu cuenta ya que tu salud puede correr peligro. Lo mejor es que un médico o profesional de la salud te respalde y supervise a lo largo de todo el tratamiento.
  • Haz ejercicio físico, a ser posible, guiado por un experto.
  • Si te lo recomiendan, toma suplementos de vitaminas y minerales.
  • Bebe 2 litros de agua al día.

 

Sigue estas claves a la hora de empezar cualquier tipo de dieta y, por supuesto, nunca te dejes guiar por ti misma o por otra persona que no sea un especialista en la nutrición. Aquí te proponemos cinco dietas que, aunque te harán perder algo de peso, son sobre todo muy saludables y equilibradas. Sin embargo, no dejes de consultar a un nutricionista antes de empezar con alguna de ellas

 

Dieta depurativa

Las dietas depurativas equilibradas son recomendables para cualquier persona. Tras el verano son una opción muy buena ya que este tipo de dietas son sanas y seguras y sólo se practican durante un tiempo determinado. Los alimentos clave son aquellos que se consideran depurativos o antioxidantes como determinadas frutas y verduras, infusiones, cereales, algunos lácteos y determinadas carnes y pescados como el pollo o el pavo y el salmón o la merluza.

 

Dieta para evitar el colesterol

Este tipo de dietas, además de ayudarte a controlar tu colesterol, también son eficaces a la hora de perder peso, aunque esta no sea su función más específica. En este tipo de dietas consisten en: aumentar el consumo de verduras y hortalizas, utilizar aceite de oliva para cocinar y aliñar, aumentar el consumo de legumbres, y utilizar habitualmente cereales integrales. Deberás aumentar el consumo de pescado y moderar el de las carnes, además de incluir frutos secos a diario en tu alimentación.

 

Dieta para mejorar la piel

Esta dieta se basa en un plan de tres días que ayudará a mejorar tu piel gracias a la ayuda de determinados alimentos compuestos de vitaminas antioxidantes y grasas omega-3 (frutas, verduras y hortalizas). Para la reparación de las células dañadas por el verano también son importantes las fuentes de proteínas de buena calidad, como huevo y pescado. El salmón es indispensable en la dieta, deberás consumir dos porciones frescas al día y sin embargo, eliminar el alcohol o el café durante estos tres días consecutivos de dieta. El agua es muy importante, mínimo 8 vasos diarios para recuperar la piel y además, perder algún que otro kilo.

 

Dietas para mamás muy ocupadas

¿Te toca llevar un ritmo trepidante de vida y comer en la oficina muchas veces? En la oficina es probable que comas poco y rápido, y eso no es una dieta equilibrada, así que el resto de tus comidas deben compensar estas carencias. En tus desayunos debes incluir cereales, lácteos y fruta. Compensa tu alimentación con la cena, no deben faltar grasas también, apuesta por aguacate y pescado azul. Y por supuesto proteínas, en forma de atún, pollo, huevos o salmón. Durante el día bebe agua y trata de evitar el café en la medida de lo posible. De esta forma consigues que tu dieta se equilibre y no pierdas nutrientes. Además, tus cenas son muy sanas y recomendables para toda la familia.

 

Dieta para mamás recientes

Para las que acaban de ser mamás y ya les toca reincorporarse a la vida laboral, aún con algunos kilos de más, pueden optar por una dieta especial para este período de su vida. Te aconsejamos que dejes a un lado los picoteos y disminuyas el consumo de azúcares, grasas sólidas o bebidas gaseosas. Come bien, sin grandes cambios pero adereza tus ensaladas con una sola cucharada de aceite o utiliza yogur en vez de otras salsas. Para los postres, siempre frutas o yogures desnatados. Abusa sin miedo de las sopas y de las carnes magras a la plancha e incluso al vapor. Y nunca olvides el agua. Tras un corto periodo con esta dieta notarás los cambios. Recuerda que si quieres hacer una dieta hipocalórica debes consultar siempre con un especialista.

 

 

 

Etiquetas: alimentación en el embarazo

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