Cambios hormonales

Disimula las manchas durante el embarazo

Los cambios de coloración de la piel son muy frecuentes en el embarazo y se deben a que en esta etapa aumentan los niveles de estrógenos y progesterona.

Disimula las manchas durante el embarazo

Durante el embarazo se experimentan una gran cantidad de cambios hormonales que nos afectan tanto físicamente como psicológicamente.Uno de estos cambios físicos es la aparición de manchas en la piel.

Dónde aparecen las manchas

Las zonas más comunes donde aparecerán estas manchas, denominadas cloasma, son el cuello y la cara, sobre todo en la frente, los pómulos, y el labio superior.

Parece una situación un poco alarmante y, la verdad, resulta molesto, pero estas manchas desaparecen después del parto cuando los niveles hormonales vuelven a la normalidad.

 

Cómo prevenir el cloasma

1. Uno de los aspectos que más tienes que cuidar es la exposición al sol.

  • Usa crema protectora en la cara siempre (en invierno no es necesaria la del cuepo), aunque pienses que no hay suficiente sol. Hay que media hora antes de salir a la calle y la renuevas cada dos horas más o menos.
  • No tomes rayos UVA, por supuesto. Si el embarazo te pilla en verano vas a tener que pasarlo menos morenita de lo habitual y si es en invierno, tendrás esa ventaja. Pero no fuerces a tu piel a que se someta a procesos a los que no está acostumbrada.

 

2. Mantén la cara limpia. Utiliza exfoliantes sin alcohol para eliminar las células muertas y regenerar la piel. Fíjate bien en los componentes, cuanto más naturales sean, mejor.

 

3. Hidráta bien la cara y el cuerpo: usa crema de día y de noche y un contorno de ojos. Te vendrán fenomenal para mantener la piel en buen estado.

 

Para disimular las manchas

1. Puedes maquillarte sin problemas y por supuesto, el mejor truco para disimular las manchas de la piel es usando maquillaje. Dependiendo del tono de la mancha deberás utilizar correctores de diversos tonos: del color de tu piel, más claro, más oscuro o incluso correctores en tonos verdosos que ayudan a neutralizar las manchas más rojizas.

 

2. Existen remedios caseros que pueden disimular las manchas pero siempre ten en cuenta que estas van a desaparecer en cuanto des a luz. Si te resultan insoportables puede recurrir al aceite de olivapuro. Si las manchas son en la cara, puedes aplicarte una mascarilla casera y duerme con ella. A la mañana siguiente tu cara estará más nutrida y poco a poco las manchas irán eliminándose.

 

3. El perejil también te puede ayudar con este problema. Licuado o machacado con un poco de aceite de oliva fabrica una mascarilla que has de poner en tu piel. Déjala actuar y retírala. Los resultados los verás en pocos días.

 

Con una protección solar adecuada y estos cuidados te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Y, si decides probar con productos cosméticos, te recomendamos que te informes antes de cuáles son adecuados para embarazadas, no hagas que lo que supone una cuestión estética temporal al final sea un problema más complejo.

 

 

Etiquetas: belleza embarazadas, cuidados del embarazo, embarazo, manchas cara embarazo, manchas piel embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS