Direcciones útiles

¿Dónde practicar Pilates y yoga para embarazadas?

3 minutos

Cada vez hay más centros especializados en impartir yoga y Pilates para embarazadas. ¡Elige el tuyo y ponte en forma!

¿Dónde practicar Pilates y yoga para embarazadas?

El yoga es una técnica milenaria proveniente de India con un montón de beneficios para mantener en paz el cuerpo, el espíritu y la mente. Se basa en las asanas, una serie de ejercicios y posturas específicas para llegar a la tranquilidad, además de mantener la buena forma física y mejorar la flexibilidad.

Durante el embarazo, todos estos beneficios se ven multiplicados: por un lado, te ayudará a manejar la respiración al a perfección para llegar preparada a la hora del parto, además te ayudará a mejorar la elasticidad y la fuerza muscular. Por supuesto, es un deporte perfecto para evitar los dolores de espalda durante el embarazo.

No importa que no lo hayas practicado antes de estar embarazada, siempre será una buena oportunidad para empezar a hacerlo. Eso sí, aunque en todas las ciudades existen centros especializados en esta disciplina, tienes que cerciorarte bien antes de decantarte por uno u otro de que esté especializado en mujeres embarazadas.

Es recomendable a partir del tercer mes de embarazo, así que, si es tu caso, ¡tenemos un montón de sitios para ti!

Yoga para embarazadas en Madrid

City Yoga ofrece clases especiales para mamás y bebés. Si se ha practicado yoga con anterioridad o durante el embarazo, desde City Yoga recomiendan continuar la práctica para recuperar la forma y abogan por hacerlo llevando a tu bebé para conseguir unos mejores efectos en la mamá.

En este centro ofrecen una gran variedad de cursos para el embarazo y para el posparto, para ir sola, con tu bebé o en pareja. Recomendamos echarle un vistazo a la página web porque encontrarás información muy interesante.

Pilates Body & Soul se presenta como un concepto diferente de Pilates. Perfecto para aquellas que busquen algo de innovación, trabajar con máquinas y no solo ejercicios de suelo. (Teléfono zona Arturo Soria: 913839924. Teléfono zona Chueca: 915215011).

En Madrid también, el Centro Imagina, en bulevar de José Prat 13, ayuda a mamás y bebés a entenderse durante el embarazo y en sus primeros meses de convivencia, ofreciendo gran variedad de clases y haciendo mucho hincapié en la práctica del yoga. Podrás encontrar talleres de yoga para el embarazo, para el parto y para el posparto así como en pareja.

Y en el caso de que apenas dispongas de tiempo, tengas un embarazo complicado o simplemente no puedas permitirte demasiadas horas libres, ya puedes disfrutar de yoga a domicilio. La especialista Marta Fernández, profesora en muchos centros madrileños, se encargará también de ir a tu casa y ofrecerte esas clases que necesitas. Puedes contactar con ella a través de su página web para no perderte sus beneficios.

Además, en la capital de España también está disponible el centro AlZentro (Calle Alonso Heredia 5) especializado, entre otras disciplinas, en el yoga para embarazadas. El instructor, Luis García Gil, hace mucho hincapié en las posturas de yoga adaptadas al embarazo, así como las técnicas de respiración perfectas para el momento de la gestación. También aprenderás una relajación guiada que te permitirá la conexión contigo misma y con tu bebé.

Yoga para embarazadas en Barcelona

Shunia Yoga es un centro de Kundalini Yoga en el corazón de Barcelona fundado en el año 1992. Además de dar clases de yoga para embarazadas, imparten formación para convertirte en profesora de Embarazo Consciente y Yoga Doula. Más información: shuniayoga.com. (Teléfono 93 265 89 26).

Happy Yoga La Forja en Barcelona, es otro de los centros especializados en yoga para mamás y bebés. Sus clases de yoga para embarazadas tienen su origen en el Kundalini Yoga que según explican, es una rama del yoga que trabaja con la vibración sagrada de los mantras, la cual el bebé recibe en forma de vibraciones positivas. (Teléfono: 932091291).

Pilates en la ciudad condal para embarazadas también es posible con Estudio 3. Para estar en forma durante tu embarazo y para recuperar tu figura después, Estudio 3 cuenta con programas especializados que varían dependiendo de cada persona. (Teléfono: 932152393).

Por último, otro de los centros especializados es Mandiram, un centro en el que, aparte de enseñarte las técnicas perfectas para que tu embarazo sea armonioso, puedes asistir a clases para comenzar tu formación como profesora de yoga para embarazadas. Más información en su página web: yogaenmandiram.

Yoga para embarazadas en Valencia

Si vives en Valencia, te recomendamos acudir al Centro Lakshmi donde la experta Carmela Escriche te explicará cómo practicar yoga mientras tu bebé recibe también sus beneficios. Escriche insiste en que la práctica de yoga ayuda a eliminar el miedo primerizo al embarazo y sirve para manejar la intensidad del dolor. Este centro además ofrece talleres o masajes para embarazadas. (Teléfono: 617745448).

No te olvides de pasar por Zn Pilates Centrum para complementar tus ejercicios de yoga con algo de Pilates. Especializados en Pilates para el embarazo, los beneficios de esta práctica te ayudarán a conciliar el sueño, tonificar la musculatura y mejorar la respiración. También te ofrecen Pilates para después del parto y recuperar tu forma ideal. (Teléfono: 963605795).

Además, podrás asistir a todas las clases que se imparten en el centro especializado Yoga Iturbi en el que te ensañarán a vivir con plena conciencia todo el proceso mágico que lleva consigo el embarazo. Dirección web: centro yoga iturbi.

El yoga tiene múltiples beneficios en el embarazo. Entre ellos, ayuda a mejorar la respiración (algo perfecto para mantener la calma durante el parto) y la postura para evitar dolores de espalda. Alicia Rodríguez, instructora de yoga y pilates en el centro AlZentro, nos cuenta todos los beneficios.

03:01

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS