Playa y piscina

Embarazada en verano: ¿se puede tomar el sol en la tripa?

1 minuto

Si siempre hay que protegerse del sol, durante el embarazo, mucho más. De hecho, muchas embarazadas se cuestionan si se puede tomar el sol directo en la tripa. ¡Te ayudamos!

Embarazada en verano: ¿se puede tomar el sol en la tripa?

Muchas embarazadas dudan de si es bueno exponer el vientre directamente al sol. Hay que tener en cuenta que la piel de esta zona está muy distendida, lo que hace que se queme más fácilmente. A ello hay que unir, tal como explica la doctora Ribé, dermopatóloga y directora de la plataforma láser Ribé Clinic: "que la hiperpigmentación desencadenada por las hormonas se traduce, en el caso del abdomen, en un oscurecimiento de la línea alba (que surge verticalmente en la zona del ombligo). Por tanto, y teniendo en cuenta esta mayor predisposición a pigmentarse de la piel, en caso de que se quiera exponer la tripa al sol, hay que extremar las precauciones, utilizando un factor de protección (pantalla) total, tomado el sol en intervalos cortos y, sobre todo, evitando las horas de mayor intensidad solar (entre las 12.00 y las 16.00 horas)".

El juego hormonal que se produce durante el embarazo no solo dispara la producción de melanina (causa de la aparición de manchas) sino que hace más vulnerable a la piel. ¡Recuerda! Ponte mucha protección.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: crema solar, piscina, protección del sol, tomar el sol, vacaciones, verano embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS