Recupera la piel tras el verano

Exfoliantes caseros para cuidar tu piel

Después del verano es muy importante exfoliar la piel para eliminar las células muertas y facilitar su regeneración. Aprende a hacer tres exfoliantes caseros con los que estarás radiante.

Exfoliantes caseros para cuidar tu piel

Todos ellos se preparan con ingredientes naturales muy fáciles de conseguir y son unos exfoliantes saludables y muy económicos. No hace falta invertir grandes sumas de dinero para estar guapa. ¡Prepara estos exfoliantes y luce una piel radiante!

La base de un exfoliante casero...

Un exfoliante casero se puede hacer con cualquier tipo de aceite vegetal, eso sí, que sea de buena calidad. Podemos optar por aceite de oliva, de almendras, de sésamo, de aguacate…

Y luego mezclarlo con un ingrediente granulado, como la sal, el azúcar, las harinas e incluso los copos de cereales. La clave está en el grosor de los gránulos:

  • Para las pieles finas y secas lo mejor son los ingredientes de grano fino.
  • Y las pieles gruesas y grasas necesitarán unos granos más gruesos.

Exfoliante con aceite de almendras dulces y azúcar moreno

Para preparar este exfoliante casero debes calentar –hasta que esté tibio- el aceite de almendras y, después, mezclarlo con dos cucharadas de azúcar moreno de grano grueso.

Después solo tienes que aplicarlo por tu piel antes de la ducha con movimientos circulares. Si lo haces con un guante de crin, intensificarás la exfoliación.

Déjalo actuar unos minutos y, a continuación, retíralo con agua y un jabón suave.

Exfoliante de aceite de argán y canela

El argán es un aceite rico en vitamina E, con un gran poder antioxidante, por lo que este exfoliante es perfecto para alisar la piel y prevenir arrugas.

Su preparación es tan sencilla como mezclar dos cucharadas de aceite de argán con dos de sal marina gruesa, una de canela en polvo y una de cáscara de naranja rallada.

Cuando estén todos los ingredientes integrados en el aceite, aplica este exfoliante insistiendo en las zonas más rugosas de la piel.

 

Foto: Gtresonline.

Etiquetas: belleza embarazadas, cuidados del embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS