Belleza Embarazo

Guapa en otoño: puesta a punto para embarazadas

Después del verano, el rostro de la embarazada necesita cuidados específicos. Es importante recuperar la piel y prepararla de cara al otoño, ya que los cambios de temperatura hacen estragos en el cutis.

Guapa en otoño: puesta a punto para embarazadas

El embarazo supone durante algunos meses una mejora fantástica para las mujeres; lucimos un pelo mucho más brillante y voluminoso, la piel está más tersa y radiante, nuestra felicidad sale a relucir... Pero las hormonas también pueden producir cambios demasiado bruscos en la fisiología de nuestro cuerpo.

La piel es una de esas partes del cuerpo que sufren más cambios, tanto para bien como para mal. Podemos lucir una tez tersa y reluciente o sufrir un ataque de acné o la aparición de molestas y antiestéticas manchas.

Repara tu piel desde dentro

Es muy importante que bebamos líquidos, sobre todo, agua. Ayuda a hidratar nuestra piel, a que esté más elástica y en general más sana. Además, favorece la eliminación de la suciedad que se acumula en el rostro.

Toma frutas y verduras en abundancia. Contienen vitaminas y agua que te ayudarán a que tu piel luzca bonita durante todo el embarazo y más después de los abusos del sol, aunque hayas tomado precauciones.

Protección solar, también en otoño

No guardes aún tu crema protectora, todavía queda mucho sol por delante. Durante el embarazo debemos usar siempre protección solar. Evitamos así las manchas y el oscurecimiento de la piel, sobre todo de los lunares y las pecas, y la aparición del cloasma (manchas que aparecen en la cara o en el cuello durante este periodo y desaparecen después de dar a luz).

  • Para las embarazadas se recomienda, como mínimo, un factor de protección 15 y, si eres muy blanca, una protección solar de 30.
  • Hay que aplicar la protección en la cara y las zonas del cuerpo que queden expuestas al sol media hora antes de salir a la calle, y renovar la aplicación cada dos horas.
  • Otro dato importante: las cremas para blanquear las manchas están contraindicadas en el embarazo.

De todas formas, no temas, esas manchas tan antiestéticas desparecerán al cabo de los meses, cuando desciendan los niveles de las hormonas que estimulan la formación de la melanina.

La hidratación, clave de una piel bonita

Siempre advertimos de las precauciones que hay que tener en verano con el sol. Pero en invierno la piel también sufre y cuánto más hidratada estés menos efecto tendrán el frío de la calle y los cambios bruscos de temperatura por la las calefacciones en tu cutis.

  • Se recomienda usar cremas hidratantes, contorno de ojos y un protector labial para que tus labios se corten lo menos posible.
  • Puedes aplicarte una mascarilla facial una vez a la semana. Ayudará a hidratarte y sentirás tu piel suave, sedosa y descansada.
  • Si sueles usar maquillaje hazlo después de haberte lavado bien la cara, puedes realizar exfoliaciones de vez en cuando.
  • Evita aquellos cosméticos que tengan alcohol o que sean perfumados, ya que pueden provocarte alergias. Uno que contenga filtro solar te vendrá mucho mejor.

Recuerda que durante el embarazo hay que evitar los productos que contengan ácido retinoico o peroxido benzoílo: se usan en ciertos tratamientos de acné y pueden provocar malformaciones en el feto.

 

Etiquetas: belleza embarazadas, crema hidratante, cuidados del embarazo, manchas piel embarazo, mujer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS