Protegida del sol

La piel de la embarazada en verano

El sol es fuente de vida y energía, pero un exceso de radiación ultravioleta puede tener efectos nocivos en la belleza y en la salud. La protección solar es una necesidad absoluta.

Elige un protector solar adecuado

La piel es más sensible durante el embarazo, por lo que se recomienda un factor de protección alto especialmente en el rostro, ya que el sol puede oscurecer los cambios de pigmentación y fomentar la propensión a la “ máscara del embarazo”. Es importante no estar mucho tiempo seguido al sol (lo ideal son 30 minutos) y mantener una buena hidratación bebiendo agua.

Se debe usar un protector solar con un factor 15 como mínimo, y si la piel es muy blanca lo ideal es que sea como mínimo de protección 30. Debe extenderse media hora antes de la exposición al sol y renovar su aplicación cada dos horas o después de salir del agua si no es resistente a ella.

Lo recomendable es exponerse gradualmente al sol, evitar hacerlo entre las 12 y las 16 horas (horario de máxima radiación ultravioleta) y no cometer el error de no aplicarse crema protectora cuando ya se está morena porque las radiaciones siguen siendo perjudiciales para la piel. También debe utilizarse protección aunque esté nublado.

Para evitar manchas no se deben aplicar en la piel cosméticos ni perfumes que contengan alcohol y esencias vegetales porque aumentan la sensibilidad de la piel al sol. Algunos medicamentos también son fotosensibles, y se debe evitar tomar el sol cuando se están tomando.

Los autobronceadores por lo general no realizan ninguna función de filtro frente a los rayos solares, por lo que su uso debe combinarse con cremas de protección solar.

Los rayos del sol, el mar y el cloro también perjudican el cabello: le restan brillo y color, perjudican su estructura interna y provocan que aparezca seco o y áspero. Para evitar su deterioro es recomendable cuidar el pelo con un protector solar capilar que al igual que los de la piel contienen filtros solares UVA y UVB.

Etiquetas: embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS