Cuidados para mamás con prisas

La piel se seca en el posparto. Hidrátala

En el posparto la piel necesita mucha hidratación para recuperar el tono que ha perdido durante los meses que ha estado distendida.

pielseca

En el posparto, la lista de cosas por hacer está desbordada y el tiempo de tu jornada lo marcan las tomas y los cólicos del bebé. Pero tu piel también necesita un cuidado especial porque está también atravesando su particular crisis, por la suma de dos circunstancias que se han puesto en su contra: la vuelta de las hormonas a su estado normal (sobre todo de los estrógenos y la testosterona, implicadas en la hidratación de la piel) y la falta de cuidados (por la falta de tiempo).

Cuidados en tres pasos


1-Ducha

La suciedad ( sudor, sebo, polución) que se acumula en la piel tapa los poros y dificulta la absorción de los productos.
Para que tu ducha sea más eficaz usa agua templada (la temperatura elevada elimina algunos aceites protectores naturales de la piel, resecándola más) y utliza gel con ingredientes que nutran la piel y permanezcan después del aclarado (siliconas, proteínas de seda, avena…), mejor en crema (hidrata más que el jabón).


2 Exfoliación

La exfoliación elimina la capa de células muertas de la piel y así la hidratante llega mejor a las capas más profundas.
Para saber si la necesitas, pasa la uña por una zona pequeña del brazo: si queda una marca blanca, es señal de que está seca y hay que eliminar la capa de células muertas.
Lo más práctico es usar la exfoliante durante la ducha, después del gel. Aplica el producto con un masaje circular ascendente (desde los pies hasta el cuello) y enjuaga después.


3. Hidratante

La hidratante actúa mejor si se aplica justo después de la ducha, sobre la piel húmeda, cuando los poros están más abiertos y receptivos. Hay varias presentaciones: cremas untosas, para la piel muy seca y también para la noche, leches (body milk), más ligeras, penetran más rápidamente, y en espuma o spray, que se aplican y se absorben en segundos. Incluso hay productos “bajo la ducha”, que aúnan hidratación y limpieza en un gesto.

Si notas la piel muy seca, quizá sea el momento de cambiar de crema. Aunque todos los cosméticos tienen ingredientes hidratantes, ahora hay que apostar por los más potentes (esto es, los que hagan más en menos tiempo): antioxidantes (vitaminas C y E), coenzima Q10, manteca de karité, proteínas de seda o ácido hialurónico, que devuelve a la firmeza a la piel en un tiempo record, ya que rellena de agua las células cutáneas, “hinchándolas” (con lo piel luce más luminosa) y dándoles una dosis extra de hidratación.

Asesor: Dr Onofre Sanmartín, dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Etiquetas: crema hidratante

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS