Ropa premamá

Nike lanza una colección dedicada especialmente a la maternidad con Ona Carbonell como protagonista

Por fin el mundo de la moda abre hueco a las embarazadas y las mamás en puerperio y en mitad de la lactancia. La última firma en lanzar una colección premamá ha sido Nike y la ropa no puede ser más cómoda y más bonita.

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Fuente: Nike

Que el embarazo y el posparto son dos etapas únicas en las que el cuerpo de la mujer sufre muchas transformaciones no es ninguna mentira. Y tampoco es mentira que, hasta ahora, eran pocas las firmas de moda que se habían dado cuenta de ello y habían buscado satisfacer las necesidades de este grupo (porque tienen muchas necesidades físicas).

Y decimos hasta ahora porque cada vez son más las firmas y marcas de moda que se dan cuenta de ellas y que amplían sus colecciones a las futuras mamás y mujeres en posparto (con, por ejemplo, prendas adaptadas a la lactancia). Y, precisamente, dar visibilidad a una nueva colección para embarazadas y mamis en posparto es el objetivo principal de esta noticia.

Nike se ha dado cuenta de que las madres son nuestras grandes atletas y, precisamente por eso acaba de anunciar su colección Nike (M), una cápsula de cuatro piezas esenciales y sostenibles (contienen entre un 78% y un 88% de poliéster reciclado) para mujeres embarazadas y en posparto. La misma consiste en un jersey, un sujetador, una camiseta y unos leggings. “Todos diseñados para ayudar a desempeñar un papel para las madres a medida que su relación con sus cuerpos y el deporte cambian simultáneamente”, matiza la marca en una nota de prensa. Según Carmen Zolman, Directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa, "es el proyecto de toda una vida trabajar en sintonía con todo tipo de madres para dar vida a una colección cápsula que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas".

Una colección pensada y estudiada

Además de la versatilidad y el objetivo, la colección Nike (M) nos encanta porque ha sido creada atendiendo expresamente a las necesidades de estas mujeres. ¿Cómo? Analizando los resultados de los datos que se extrajeron del análisis y escaneo de comparación de más de 150.000 mujeres embarazadas y no embarazadas. Además, durante el proceso de creación, los diseñadores recogieron información detallada de 30 atletas femeninas embarazadas o en posparto. Para ello, charlaron con ellas durante un gran rato y las sensaciones que transmitieron reflejan a la perfección las necesidades de una mujer cuando se queda embarazada y cuando da a luz a un bebé. “Cuanto más escuchábamos, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo”, explica la directora de diseño.

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Fuente: Nike

La realidad de las atletas embarazadas

Entre esas 30 atletas con las que charló el equipo de diseño de Nike se encuentra una de sus imágenes de marca: la nadadora española Ona Carbonell que acaba de dar a luz a Kai, su primer hijo (arriba).

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Fuente: Nike

Además de ella, otras atletas profesionales que colaboran con Nike dan su testimonio de cómo la maternidad ha cambiado su relación con el deporte. Encontramos, por ejemplo, a Alex Morgan, miembro del equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos, que tuvo que recordarse a sí misma que no se sintiera culpable: “a lo largo de mi embarazo tuve que cambiar mi enfoque de pensar de ‘estoy empeorando mi kilómetro’ a ‘estoy haciendo crecer un bebé, así que perdona a tu cuerpo’”.

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Fuente: Nike
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

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