Guapa en verano

Operación bikini: sí, pero de forma saludable

Tratamos de perder peso para lucir nuestro cuerpo y, después de haber pasado un embarazo, esto se convierte en algo muy importante. ¿Es saludable hacer dieta?

Operación bikini: sí, pero de forma saludable

Cuando llega el verano, quitarnos esos kilitos de más es clave. En el mercado encontramos muchas dietas con las que recuperar la figura: ¿Hacemos la dieta de la alcachofa? ¿la del té verde? ¿optamos por el famoso método Dukan?

No debemos olvidar que no todas las dietas son beneficiosas para la salud y que si no hacemos una dieta adecuada puede producirse el efecto yo-yo, es decir que recuperemos el peso perdido con creces.

¿Cuándo empezar después del embarazo?

Seis semanas después del parto la mamá reciente puede comenzar a tomar alimentos menos calóricos. Antes no es recomendable ya que, al dar el pecho, sufre un gran desgaste y necesita comer bien.

A partir del sexto mes, cuando el niño toma otros alimentos, además de leche materna, puede plantearse un régimen de adelgazamiento más estricto.

¿Qué tener en cuenta antes de comenzar una dieta?

 

1. Antes de comenzar una dieta debes ir al médico

Antes de comenzar una dieta es importante ir a un nutricionista para que vea qué dieta es adecuada a nuestras necesidades. Hacerse una analítica previa y llevar un seguimiento exhaustivo.

Estos profesionales te enseñan a comer bien y la mejor forma de ajustar el régimen a tu día a día.

 

2. Evita las dietas restrictivas

Este tipo de dietas no sirven para mantener el peso, por lo que lo mejor es cambiar los hábitos alimenticios.

 

De esta forma, además de adelgazar, no recuperarás el peso perdido.

 

3. Olvídate de las dietas milagro

Este tipo de dietas pueden tener consecuencias graves en nuestra salud y provocarnos carencias nutricionales que a la larga pueden desembocar en enfermedades.

 

4. Hay que ser constante

Para perder peso es importante comer cinco veces al día, contar las calorías y seguir las instrucciones que nos indique el doctor.

 

La constancia es clave para que una dieta tenga resultados positivos.

 

5. Haz deporte cada día

El ejercicio es clave a la hora de ponerse a dieta. Elige tu ejercicio favorito y practícalo. Caminar cada día a paso ligero durante al menos 30 minutos también te vendrá muy bien.

Etiquetas: embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS