Ser (los mejores) padres

Propósitos para el año nuevo

¿Ya has hecho una lista de propósitos para año nuevo? No te pierdas los que propone el Hematocrítico con su particular sentido del humor.

propósitos

¿Ya has hecho una lista de propósitos para año nuevo? Ya sabemos que son difíciles de mantener, pero para animarte te vamos a decir los que hemos escrito para nosotros mismos para ayudarnos a ser Los Mejores Padres.

Más tiempo para ti misma= Es importante que no descuides tus necesidades. Un tiempo “solo para ti “ cada día es necesario para tu desarrollo personal y el bienestar de tu familia. Pasea, vete de compras, al museo, vete al cine, lee un libro en el sofá. Relájate.

Más tiempo para el deporte= Esos kilitos post navidades, ese estrés del día a día pueden desaparecer poquito a poco si solo le dedicas un rato a tu forma física yendo al gimnasio o a correr todos los días.

Más tiempo para el descanso= Necesitas dormir más y lo sabes.

Más tiempo para tu carrera= A veces hacemos renuncias en el terreno laboral que nos acaban perjudicando a nivel de autoestima y hasta económico. Un poquito de esfuerzo es necesario para no descuidar este aspecto.

Más tiempo para tu pareja= Todo ha cambiado desde que han llegado los niños. Las citas románticas se van espaciando y las veladas íntimas se han convertido en una sucesión de tareas y conversaciones sobre los niños. Recuperad este espacio vuestro.

Más tiempo para tus padres= ¿Has notado que apenas disfrutas de una relación de calidad con tus propios padres? ¿Que las visitas se han reducido a dejar a los nietos, comidas y paseos? Busca un momento cada día para charlar con ellos, preguntarles por su vida, por sus inquietudes…

Más tiempo para tus amigos= Es muy típico descuidar a tus amigos en cuanto nace tu hijo, y de repente te cuesta encajar cosas como bajar a las doce para tomarte unas cervezas un jueves. La amistad es un tesoro que debe mantenerse y requiere ese sacrificio.

Más tiempo para los niños= Los pequeños necesitan a sus padres. Todo el tiempo que puedan pasar a vuestro lado disfrutando, aprendiendo con vosotros, estableciendo vínculos afectivos, es poco.

Poniendo un poco de tu parte y cumpliendo estos propósitos, el 2016 será un paseo. ¡Buena suerte!

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS