Consejos y productos

Protectores solares para el embarazo

2 minutos

Tomar el sol nos aporta muchas cosas buenas, pero es necesario proteger nuestra piel, más aún, si estamos embarazadas. Aquí tienes unas pautas y productos para que te quedes solo con lo bueno.

Protectores solares para mamás

Tomar el sol tiene muchos beneficios, es una fuente de vitamina D y además ejerce en nosotros una acción antidepresiva. Sin embargo, las quemaduras, el fotoenvejecimiento y enfermedaddes como el cáncer de piel son algunas de sus grandes contraindicaciones. ¿Estás embarazada? Extrema las precauciones.

Los cambios hormonales pueden hacer que aparezcan manchas alrededor de la nariz y la boca ( máscara del embarazo o paño de la embarazada) o una línea oscura entre el pubis y el ombligo (la línea alba). Es esencial usar un protector alto en estas zonas.

Recomendaciones para tomar el sol y proteger la piel

  • Aplica protector solar antes de salir de casa. Las cremas solares ayudan a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además, nos permite conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras. Si estás embarazada lee antes el prospecto o consulta a un especialista para saber si es el solar más indicado para tu estado.
  • El protector solar se ha de renovar cada dos horas. Con los peques hay que seguir esta indicación a rajatabla, ya que su piel es muy delicada.
  • Usa sombreros, gafas de sol, pareos... toda protección es poca.
  • Si estamos en la playa o en la piscina, hay que tener en cuenta que el protector que se utilice sea resistente al agua, ya que es importante bañarnos para refrescarnos cada media hora. Así nos aseguramos que nuestra piel esta protegida en todo momento.
  • Toma el sol en horarios adecuados. Se recomienda antes de las 11h y después de las 16h y hacerlo de forma gradual. Las horas en las que el sol es más peligroso son de 12h a 15h.
  • El sol también nos afecta en la ciudad. Hay personas que simplemente utilizan factor de protección solar cuando van a la playa, pero es igual de importante echarse crema cuando se pasea por la ciudad, se va a tomar algo a una terraza, etc.Y si estás embarazada, mucho más.
  • Después de la exposición solar, es muy importante aplicar cremas hidratantes, que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo. Las que tienen aloe vera y rosa mosqueta suelen dar buen resultado.
  • Otra forma de mantener tu piel en perfecto estado a pesar del sol es exfoliar la piel mientras nos duchamos una vez a la semana, para eliminar las células muertas y conseguir broncearnos sobre una piel sana. Así te durará el moreno más tiempo.

 

 

 

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS