Moda premamá

Salir a la calle embarazada: ¿cómo elijo mi ropa?

Es un hecho: con el embarazo tendrás que adaptar un poquito tu armario con prendas que no te impidan mucha libertad de movimiento… la tripita ya lo hará por ella. Por eso, te damos algunos consejos para que elijas las prendas más cómodas y, además, con las que mejor te veas para salir a la calle embarazada.

Ropa para salir a la calle durante el embarazo
Fuente: Istock

Los cambios de estación son sinónimo de cambiar el armario: bien sea guardando o haciendo algunas compras nuevas (aunque hay que ser consecuentes y comprar solo aquello que necesitemos). Sin embargo, si el cambio de estación te ha pillado embarazada y con la tripita creciendo por momentos, necesitarás sentirse bien y más cómoda que nunca para que el bebé llegue en las mejores condiciones.

Los mejores looks para pasear estando embarazada

Y es que, en ese bienestar diario que necesitarás en la gestación influye mucho la ropa que elijas para los nueve meses. Con ella tendrás que sentirse, ante todo, cómoda para que impida lo menos posible tus actividades. Además, si te ves bien físicamente, será doblemente bueno.

En esas actividades en las que no debe limitarse incluimos, por supuesto, los paseos: además de ser una alternativa excelente para relajar tensiones y dejar a un lado el estrés, caminando tonificarás la mayoría de los músculos y el sistema nervioso mientras mejoras la circulación sanguínea. ¡Todos son beneficios para tu bebé y para ti!

 

 

¿Cómo debe ser la ropa para salir a la calle embarazada?

A la hora de elegir la ropa durante la gestación, la moda nos dictará las tendencias y tú tendrás que adaptarlas a tu estado. Ante todo, como comentamos, es que tú te sientas lo más cómoda posible. Pero, exactamente, ¿qué debe tener la ropa para salir a la calle y pasear cuando el embarazo comienza a avanzar? Te damos algunas claves:

  • Si vas a escoger un vaquero, es mejor que lleve una cinturilla elástica en la parte de arriba (los vaqueros premamá tienen lo que te contamos). Esta cinturilla recoge la tripa y evita la sensación de que ‘el bebé se cae‘. Además, la tripita no te pesará tanto y te sentirás mucho más ligera.
  • Si vas a escoger unos zapatos o botas, es mejor que no tengan el tacón muy alto, pero tampoco que sean muy planos. Recuerda que en el embarazo es mejor no pasarse con las alturas. ¿Lo mejor? Escoger unos de tacón medio, que no superen los 4 centímetros.
  • La mejor opción y más cómoda, quizás, sean un buen par de sneakers o deportivas. Eso sí, asegúrate de escoger un modelo que no oprima demasiado el pie y que, a ser posible, lleve cordones que puedas apretar a tu gusto. Conforme avanza el embarazo, la hinchazón y retención de líquidos puede hacer que nuestro pie se ensanche.
  • Para la parte de arriba, mejor prendas holgadas: sí, sabemos que es muy cool ir marcando barriguita con prendas de lycra ceñidas, pero en la práctica no es nada cómodo. Lo mejor es escoger camisas y tops holgados (en verano), que serán sustituidos por jerseys amplios en invierno.
  • Para hacer deporte (aquí te contamos cuándo está permitido en el embarazo) lo mejor será optar por algunas de las colecciones deportivas premamá que ofrecen diferentes tiendas. Nike, por ejemplo, acaba de lanzar una cápsula exclusiva y en otras como Oysho la oferta es cada vez más amplia. La diferencia entre estas prendas y una prenda deportiva normal es que están adaptadas a la fisionomía del cuerpo como la tripita o el crecimiento del pecho.
También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo