Moda embarazo

Ropa premamá: los básicos que necesitas según la estación del año

¿Se te empieza a notar la tripita y no sabes qué ropa comprarte? Te damos las claves para acertar con la ropa premamá en función de la época del año en la que vaya a nacer tu bebé.

¿Embarazada? Básicos de la ropa premamá según la estación del año

¿Embarazada? Básicos de la ropa premamá según la estación del año. No conviene comprar ropa de embarazada hasta que empiece a notarse la tripa (hacia los cuatro meses en el primer embarazo, antes en el segundo).

Como mínimo, luciremos barriga durante dos estaciones diferentes, así que lo más práctico es adquirir prendas premamá que puedan ponerse en cualquier temporada.

Si el bebé nace en otoño

Haremos las primeras compras en primavera o verano, pero necesitaremos ropa de más abrigo para los últimos meses. En verano resultan muy prácticos los vestidos de tirantes y las camisolas sin mangas. Los vaqueros y los pantalones de loneta son una buena opción para el otoño.

Si el bebé nace en invierno

La tripa será evidente en otoño. Habrá que equiparse bien para el frío. Lo más práctico es adquirir pantalones de cinturilla regulable o faldas largas de lana, fáciles de combinar con jerséis amplios y chaquetas.

Si el bebé nace en primavera

Compraremos la ropa premamá en otoño o invierno, pero al hacerlo debemos tener en cuenta que el clima será mucho más cálido en la recta final del embarazo. Nos podemos arreglar bien con unos vaqueros anchos, unos pantalones de loneta, una falda de punto, dos o tres camisas o tops de punto fino y un par de jerséis o chaquetones de lana.

Si el bebé nace en verano

Lo más probable es que haya que renovar el guardarropa a finales del invierno o en primavera, pero pensando en el calor que se avecina, aunque todavía haga fresco. Es mejor equiparse con ropa ligera, de algodón o lino, y cubrirse con una chaqueta en los días de frío. En esta época, los pichis dan mucho juego porque se pueden combinar con todo tipo de camisetas (incluso las de antes del embarazo, pues la tripa queda tapada).

 Asesora: Isabel Coghen, matrona.

Etiquetas: embarazada, embarazo, moda premamá, ropa para el embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS