Entrenamiento

Así es la rutina de embarazo de Ana Peleteiro

La medallista olímpica anunció su primer embarazo hace unos días y ahora ha compartido una de sus rutinas de entrenamiento adaptadas a su estado.

La atleta gallega Ana Peleteiro, cada vez más famosa más allá del deporte por su carácter extrovertido y su faceta de “influencer”, anunció hace unos días que está embarazada por primera vez en su vida. 

Como tantas otras deportistas olímpicas en activo, la medallista en Tokyo 2020 ha aprovechado el comienzo del ciclo olímpico para ser madre y poder regresar así a tiempo a la carrera por estar en París 2024, los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, durante el embarazo, Peleteiro no está descuidando ni un ápice su estado físico, como ha demostrado en Instagram, donde ha compartido una de sus rutinas de entrenamiento en estos primeros meses de gestación y ha hecho un alegato animando a las mujeres embarazadas a que hagan deporte con control. 

SÍ a la actividad física durante el embarazo, pero SIEMPRE controlada baja la supervisión de un profesional y sobre todo teniendo el previo OK de vuestra/o ginecólogo”, ha dicho Peleteiro a sus seguidores. “Cientos de estudios avalan que el deporte durante el embarazo es beneficioso para la madre y sobre todo para el feto. Ayuda a llevar una mejor gestación, controlar el peso de la madre, mejora del tono muscular, mejor de la circulación, aumenta el autoestima y la sensación de bienestar, controla la ansiedad y es beneficioso para el sistema digestivo”, ha expuesto la saltadora de altura. 

Rutina de entrenamiento

Aunque no ha compartido el orden estricto de los ejercicios de su rutina de trabajos Ana Peleteiro sí ha mostrado varios de los ejercicios que hace bajo la supervisión de Crys Díaz y su equipo especializado en deporte durante el embarazo y el posparto.

Como se en los vídeos, si bien Ana Peleteiro goza de un físico envidiable por su condición de atleta profesional, son ejercicios controlados que casi cualquier mujer puede llevar a cabo al comienzo del embarazo. Siempre, insistimos, con el ok del ginecólogo y supervisada en todo momento al realizarlos por un profesional cualificado en la materia. 

Los ejercicios que muestra Ana Peleteiro son los siguientes:

  1. Movimientos pendulares: Con un fitball, hace movimientos pendulares en posición sentada. 
    Lounge con pelota de pilates: Peleteiro practica una especie de lounge (zancada) recogiendo y alejando la pelota con el empeine mientras flexiona la pierna delantera.
  2. Trabajo con barra larga: con una barra larga sin carga extra, Peleteiro hace distintos ejercicios. Por ejemplo, hace pequeños rebotes en posición de sentadilla baja y después hace sentadilla completa llevando la barra por encima de su cabeza. Con la misma barra, además, hace trabajo de tríceps y pecho mediante el movimiento de remo.
  3. Trabajos estáticos: en el sitio, con un espejo delante, Ana Peleteiro trabaja con goma elástica en sus piernas movimientos laterales para fortalecer el glúteo. Además, practica la posición del esquiador, que dicen los expertos en entrenamiento funcional. Se desplaza hacia un costado mientras desliza y aleja la pierna opuesta. Todo muy controlado y con el abdomen contraído.
  4. TRX: con las Trx, esas cuerdas con agarres que se pueden colocar en cualquier lugar que sea fijo y estable, Ana Peleteiro hace trabajo de pecho sencillo. Aunque no lo muestre en el vídeo, seguro que Crys Díaz le propone aprovechar esta herramienta de entrenamiento para hacer más ejercicios compatibles con el embarazo.
  5. Lanzamiento de pelota: para trabajar los oblicuos, Peleteiro se ayuda de su entrenadora para practicar movimientos laterales controlados con lanzamiento de pelota.
  6. Caminar con las manos: este es un ejercicio muy habitual en las rutinas HIIT, de alta intensidad, que consiste en partir de pie y caminar con las manos sobre una colchoneta o superficie cómodo hasta la posición de plancha. Se puede hacer una plancha estática o alguna otra variante y regresar. Ana Peleteiro, en el ejemplo compartido, simplemente regresa de la posición de plancha.
  7. Trabajo con mancuerna clásico: en su rutina de entrenamiento, la atleta gallega también trabaja con mancuernas ejercicios clásicos de bíceps. Puede servir este elemento para trabajar también otros músculos, como por ejemplo el tríceps.
  8. Cardio: como toda rutina de ejercicios musculares, se añade también una parte de trabajo cardiovascular. La rutina de Ana Peleteiro, en concreto, se completa con trabajo en la máquina que es un híbrido entre la bici estática (pedales) y la elíptica (trabajo de brazos).
También te puede interesar:
Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo