Patrocinado

¿Se te cae mucho el pelo en el posparto? Te contamos por qué y cómo solucionarlo

Tras el parto, la mayoría de mujeres experimentan una pérdida de pelo como consecuencia de los cambios hormonales. Por suerte, con el tiempo nuestra melena se recupera y vuelve a ser la de siempre.

¿Se te caen más de 100-150 cabellos diarios? ¿Cada vez que te lavas el pelo te alarmas? ¿Estás preocupada con los cabellos que pierdes en cada pasada del cepillo? Parecen cifras astronómicas pero como afirma la dermátologa Dr. Cristina Serrano hasta unos 100 pelos diarios se considera la renovación natural del propio cabello. Por encima de estas cifras sí debemos preocuparnos y buscar la raíz del problema. A veces pueden ser provocada por razones como una anemia, pocos meses antes de la caída masiva de cabellos, o una intervención quirúgica reciente.

En esta misma línea, hay "etapas típicas como el posparto y la lactancia", como nos explica el ginecólogo Dr. Jorge Ruiz que "debido a la alteración hormonal de los estrógenos se produce una caída de pelo llamativa". En el posparto el ciclo capilar se normaliza, y se pierde todo el pelo que no se había caído durante la gestación, dando una sensación de poco volumen y pobreza capilar. El cabello se fortalece con una dieta rica en minerales y vitaminas. Si la cantidad de pelo perdido es alarmante, se puede usar un producto anticaída, como los tratamientos exclusivos de Aminexil, molécula de referencia con eficacia probada contra la caída del cabello, con 5 ingredientes activos, para una acción completa.

¿Quieres saber más sobre las causas de la caída, y sobre todo, cómo solucionarlo? ¡No te pierdas este interesante vídeo con el Instituto Dercos!

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS