Patrocinado

Siéntete bien contigo misma durante el embarazo

En este periodo de constantes cambios se nos puede olvidar que es tan importante que nuestros hijos crezcan bien como que nosotras estemos a gusto.

Este es un periodo de constantes cambios, tanto físicos como emocionales, y a veces estamos tan centradas en que el embarazo discurra con normalidad y salud que nos olvidamos de sentirnos bien con nosotras mismas. Os damos algunos consejos para que disfrutes el embarazo sintiéndote perfecta contigo misma.

Mantente activa

Si nunca has sido una persona especialmente activa puede que ahora te dé incluso más pereza hacer algo de ejercicio pero es importante cambiar este hábito por uno mucho más saludable. No hace falta que corras una maratón, además si nunca has corrido no es el momento adecuado para empezar, pero dar paseos diariamente te ayudará a sentirte más optimista y te sentirás menos pesada, además ayudarás a que las piernas hinchadas, tan frecuentes en el embarazo, se calmen.

Hay ejercicios específicamente diseñados para embarazadas y que van genial tanto para la mamá como para el bebé que crece dentro, pilates y gimnasia acuática son solo dos de las muchas opciones. El ejercicio físico nos hace sentirnos bien con nosotras mismas, tan importante en nuestro día a día y aún más si estamos embarazadas.

Y también descansa

Luego no vas a tener mucho tiempo para quedarte en la cama horas acompañada de un buen libro o para ver todas esas series que tanto te gustan, así que aprovecha ahora. Ya sabes, descansa, vaguea un poco y siéntete estupenda con cada una de esas decisiones. La elección de la cuna del peque puede esperar unas horas mientras tú, su mamá, te relajas esperando su llegada.

Reconoce tus logros diarios

¡Estás creando una vida dentro de ti! Y es maravilloso y, a veces, algo duro. Así que ya sabes, reconócete tus esfuerzos y el trabajo bien hecho; tendemos a olvidar que lo que de normal son nuestras rutinas habituales cuando estamos embarazadas suponen, en ocasiones, un esfuerzo extra.

Cuida tu cuerpo

En el embarazo nuestro cuerpo vive muchísimos cambios para los que estamos preparadas y otros para los que no, por eso es tan importante seguir cuidándonos para continuar sintiéndonos bien.

Las estrías son una de las grandes preocupaciones de las embarazadas. Para evitarlas, o al menos mantenerlas a raya (no olvides que el factor genético es uno de los responsables de su aparición), recuerda mantener tu piel siempre hidratada. También presta atención a tu pelo y no lo sometas a cambios drásticos, tras el parto puedes encontrarte con un pelo mucho más frágil que el que tienes día a día.

Y aprovecha para cuidarte: si te gusta maquillarte, ¡maquíllate! Si amas los masajes, ahora es el momento de aprovechar tu tiempo, mímate mucho y te sentirás mejor contigo misma.

Siéntete guapa y cómoda 

La ropa premamá ha cambiado mucho en los últimos años y seguro que si le dedicas un poco de tiempo encuentras prendas favorecedoras, cómodas y de tu estilo.

Zalando te ofrece, con la comodidad de no tener que salir de casa, toda una colección premamá en la que encontrarás prendas con telas como los algodones, el elastano y otras fibras sintéticas de alta calidad, es decir, fabricadas con materiales pensados y diseñados para dar el confort que toda futura mamá necesita. Cinturas anchas y elásticas, bajo vientres estilizados para amoldarse a tu recién adquirida figura, tops que se ajustan perfectamente a tus senos y un sinfín de artículos y complementos que te harán disfrutar de esos nueve meses como nunca habrías imaginado.

Vaqueros modernos de pitillo y de campana, con muchas opciones de colores y tejidos; vestidos cómodos aptos tanto para ir al trabajo como si tienes una noche algo más especial, camisetas básicas y modernas, multitud de blusas… prendas que te permitirán ir cómoda y sentirte preciosa y a la moda, ya no es necesario tener que elegir entre comodidad y belleza porque con Zalando puedes encontrar ambos.

Continúa leyendo