Belleza en el embarazo

Siete consejos de belleza durante el embarazo

3 minutos

Te contamos qué cuidados podemos realizar durante el embarazo que nos ayudarán a sentirnos mejor con nosotras mismas.

Siete consejos de belleza durante el embarazo

Comienza el embarazo y somos conscientes de que en los próximos meses experimentaremos muchos cambios pero, a veces, no sabemos qué hacer para que nuestro cuerpo no se resienta tanto una vez tengamos a nuestro bebé en brazos. Os damos algunos consejos que os serán de gran utilidad durante este periodo.

 

Cuidados para la piel y el cabello

  • Para prevenir la presencia de estrías hay que mantener la piel bien hidratada en todo momento. Tener siempre una crema o un aceite hidratante a mano y aplicarlo cuando nos pique un poco la piel nos ayudará a evitar su aparición.
  • Al 90 por ciento de las embarazadas le aparecen manchas en la cara o en el cuerpo durante esta etapa ya que aumentan los niveles de las hormonas que estimulan la formación de melanina. Estos cambios de coloración en la piel desaparecerán tras el embarazo pero, para evitar su aparición, lo mejor es aplicarse una crema de protección alta tanto en la cara como en el cuerpo, al menos media hora de salir a la calle y renovar la aplicación cada dos horas. Disminuir en la medida que podamos la exposición al sol también nos ayudará a que no aparezcan estas manchitas.
  • A algunas futuras mamás también les aparece una línea oscura que va desde el pubis hasta el ombligo: la llamada línea alba. De nuevo las hormonas son las causantes de esta hiperpigmentación de la piel y por ello, si nos ocurre, no podremos hacer nada por evitarlo. Es conveniente utilizar crema protectora en esta zona, evitar el contacto con el sol y, sobre todo, no usar cremas blanqueadoras para eliminarla. 
  • Durante el embarazo el pelo no se cae pero tras él, debido a los cambios hormonales, puede que sufra un poco. Ayuda a tu cabello a estar sano y fuerte con mascarillas naturales, el aceite de oliva y el aguacate son súper hidratantes y geniales aliados a la hora de mantener el pelo sano. 

Cuidados para nuestras piernas y espalda

  • Es muy probable que durante el embarazo sientas las piernas cargadas e hinchadas debido a la retención de líquidos. Para aliviar esta sensación lo mejor es prescindir de la sal en nuestras comidas, aumentar el consumo de agua, infusiones o zumos naturales y hacer ejercicio moderado. Además, cuando estés en casa masajea tus piernas desde los pies hacia arriba y procura dormir con las piernas unos 15cm. por encima del nivel de la cabeza. Si aun así las molestias perduran, acude a tu médico y él te dirá qué más hacer.
  • La lumbalgia es un dolor muscular agudo en la zona lumbar y una afección muy común durante el embarazo. Para prevenirla, o aliviar el dolor cuando la suframos, debemos recordar sentarnos con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla. Hay que evitar coger peso y hacer movimientos forzados, además, es aconsejable realizar gimnasia acuática a partir del quinto mes de embarazo ya que los ejercicios en el agua reducen los dolores lumbares. El yoga, el reposo y los masajes también te ayudarán en estos momentos.
  • Durante el embarazo las piernas transportan aproximadamente litro y medio más de sangre lo que ralentiza el retorno venoso y, en consecuencia, aparecen las varices. Podemos moderar su aparición si damos paseos diariamente para activar el sistema circulatorio. Hacer baños de contraste de agua templada y fría en las piernas es un buen ejercicio para nuestras venas y recuerda no permanecer más de una hora en la misma postura, el cambio favorece la circulación.

Y ante todo tranquilidad, no nos obsesionemos, nuestro cuerpo volverá a ser el que era, es sólo que un precioso bebé está creciendo dentro de nosotras. Además, si todo el mundo dice que las mujeres embarazadas están mucho más guapas ¡será por algo!

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS