Sexualidad

¿Son compatibles sexo y embarazo?

La respuesta es un rotundo SÍ. Te contamos por qué el sexo es beneficioso para ti, tu pareja y tu bebé.

¿Son compatibles sexo y embarazo?

El sexo es más placentero

Y es así por varios motivos. Por un lado, durante el embarazo nos olvidamos de las preocupaciones acerca de los métodos anticonceptivos, lo que nos aporta mayor tranquilidad y, como consecuencia, mayor placer. Pero además, si tú o tu pareja ha estado consumiendo anticonceptivos hormonales, el simple hecho de dejar el tratamiento aumentará la libido.

Además, el embarazo cuenta con otros beneficios fisiológicos para la vida sexual de la pareja. Durante el mismo, se produce un aumento del riego sanguíneo en la zona genital y, como consecuencia, una mayor sensibilidad de las terminaciones nerviosas. ¿El resultado? Será mucho más fácil para la mujer llegar al orgasmo y éstos serán considerablemente más intensos.

Por otro lado, la lubricación genital suele aumentar, lo que significa un punto positivo para aquellas mujeres que hayan sufrido vaginismo leve, dificultades para llevar a cabo la penetración o problemas de sequedad vaginal.

Diferentes prácticas sexuales

La dificultad para llevar a cabo determinadas posturas sexuales aumenta la creatividad entre las sábanas. La pareja aprenderá a disfrutar de determinadas prácticas sexuales que quizá había dejado a un lado, como el sexo oral o la masturbación, en detrimento de la penetración.

Un ejercicio placentero

Hay que tener en cuenta que la práctica sexual es una forma de ejercicio que, además de beneficiar al estado de forma de la madre, fortalece el suelo pélvico y los músculos de la vagina, lo que influye de forma positiva a la hora de dar a luz. Y no solo eso, cuando estamos en fechas cercanas al parto, el semen reblandece el moco cervical y puede estimular la aceleración del alumbramiento.

Beneficios para el bebé

Aunque él no se da cuenta de nada, el aumento del riego sanguíneo hace que el bebé esté más oxigenado. Por otro lado, las contracciones del orgasmo son muy agradables para él e incluso la madre le termina por trasmitir sus sensaciones placenteras y su grado de satisfacción.

En definitiva, siempre y cuando encontréis la postura que no incomode a la madre y que no haya contraindicaciones por parte del médico, el sexo durante el embarazo es todo ventajas. ¡A disfrutar!

Etiquetas: embarazo, sexo, sexo embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS