Playa y piscina

Topless embarazada: ¿sí o no?

Es bueno recordar que durante el embarazo y en el posparto hay cambios hormonales que favorecen la hiperpigmentación de algunas zonas, algo que se puede prevenir utilizando la protección solar adecuada pero, aun así, siempre hay que tomar el sol con moderación.

topless

La ginecóloga Rocío Núñez, miembro de TopDoctors.es y subdirectora de la Clínica Tambre nos habla sobre si se debe hacer topless durante el embarazo. "Si se puede evitar, es preferible no hacer topless durante el embarazo", es la opinión de la doctora, que coincide con la de la mayoría de los expertos.

Las razones de esta recomendación son varias. Entremos en detalle. En primer lugar, la piel del pecho, ya de por sí más delicada que la del resto del cuerpo, está mucho más sensible y vulnerable en la gestación. Además, el crecimiento de la glándula mamaria provoca un aumento de la vascularización de la zona y una mayor sensibilidad a los efectos  vasodilatadores del calor. El exceso de sol afecta a las fibras de elastina (responsables de la firmeza de la piel), por lo que puede favorecer la aparición de grietas, con las consecuencias que ello puede tener en el momento de la lactancia. "Y no hay que olvidar que la piel del pecho, por sus características, tiene más tendencia a desarrollar estrías en el embarazo, por lo que es muy importante que esté bien hidratada, y el sol puede "robar" buena parte de esa hidratación", señala la doctora Adriana Ribé, dermopatóloga y directora de la plataforma láser Ribé Clinic.

Si aun así quieres tomar el sol en los senos, hazlo siempre aplicando pantalla total sobre su piel y también en el escote, zona de alto riesgo para la aparición de manchas.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: embarazada, embarazo en verano, piscina, protección del sol, tomar el sol, verano embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS