Patrocinado

Tu cuerpo después de la maternidad: estrías, celulitis, acné corporal…

Acabas de dar a luz y no solo toca cambiar las rutinas habituales por las que marca el bebé, también cambia la forma de ver nuestro cuerpo.

Es habitual el desconcierto y nerviosismo los días posteriores al parto: el bebé está aquí y hay que adaptar las rutinas, la casa, los horarios… Y además tu cuerpo no es el mismo que era antes de quedarte embarazada… Hay cambios para los que estabas preparada como las estrías y los cambios hormonales pero otros te sorprenden ¿celulitis? ¿Acné

El acné corporal tiene su origen en un exceso de secreción sebácea y algunos factores que lo pueden desencadenar son los cambios hormonales, por eso no es raro que algunas mujeres en el posparto sufran con estos granitos. No hay pruebas claras de que la alimentación desencadene el acné, sin embargo, el estrés y la falta de sueño están muy unidos al acné adulto por lo que la relación es directa con el cuerpo tras dar a luz.

Existen muchas maneras de librarse del acné pero todas nos las debe recomendar un dermatólogo ya que no es lo mismo en el puerperio que después, dando el pecho o no, al incorporarnos al trabajo… Por eso lo mejor es siempre que el tratamiento lo ponga un dermatólogo, en Tu Piel y tú resuelven algunas de las dudas más comunes que podéis consultar aquí.

Otra de las más comunes preocupaciones de las mujeres es la celulitis. La celulitis –también llamada lipodistrofia- se caracteriza por la acumulación de grasa asociada a un incremento del número de adipocitos, generalmente junto con la retención de otras sustancias como agua y toxinas, así como una reacción fibrosa del tejido conectivo. Hay factores que los favorecen y varios tratamientos aptos para el posparto, pero igualmente debemos acudir a un especialista, mientras en Tu piel y tú nos dejan cinco consejos muy útiles para ponerle solución a este problema tan común de muchas mujeres.

También te puede interesar:

Continúa leyendo