Embaraza con sobrepeso

Un proyecto que da visibilidad a las embarazadas de tallas grandes

2 minutos

"Plus-Size, pregnant & Proud" es un proyecto que pretende normalizar a las embarazadas de tallas grandes, llevado a cabo por CafeMom.

Embarazada talla grande

El cuerpo de una mujer es maravilloso. Sea cual sea. Todos son igual de bonitos. Además, es mágico. Es capaz de crear vida y de cuidarla durante toda la vida. Sin duda, un culto al que hay que hay que adorar.

Darlene LeBron

Aunque sabemos que, habitualmente, las embarazadas que aparecen en los medios de comunicación y redes sociales no representan exactamente a la realidad misma.

Desencadenado de esto, el medio de comunicación CafeMom ha decidido comenzar un proyecto llamado “Plus-Size pregnant & Proud” (talla grande, embarazada y orgullosa) para dar visibilidad a todas esas mamás y mujeres embarazadas que tienen una talla más grande de lo habitual y mostrar que son dignas de ser vistas, amadas y respetadas, tal y como ellos mismos afirman. El objetivo de este proyecto es denunciar que las mamás de talla grande son discriminadas en el trabajo, silenciadas por los medios de comunicación y, además, tienen bastantes problemas a la hora de encontrar ropa premamá que se adapte a su cuerpo.

Para poder sacar el proyecto adelante, invitó a mujeres de talla grande embarazadas a que mostraran sus tripas sin ningún tipo de complejo, con el fin de normalizar su situación.

Jenefer Rosado

Son conscientes de los numerosos riesgos que corren las mujeres que se quedan embarazadas con un peso por encima de su media pero, además, saben que todos los días existen partos con estas características que se desarrollan sin ningún tipo de complicación y creen que esto se calla en los medios de comunicación.

Jennifer Cervero

Este proyecto ve la luz después de los conocer los resultados de una investigación en la que se dejaba al descubierto que las mujeres embarazadas no se sienten identificadas con los embarazos y los pospartos que aparecen en los medios de comunicación, a menudo, muy hiperrealistas. Además, la misma investigación alegaba que las mujeres se mostraban disconformes con la importancia que los medios dan al impacto negativo del embarazo sobre sus cuerpos, dejándolas más vulnerables a sufrir bajadas de autoestima después de dar a luz y durante el periodo de gestación.

En España, casi de la mitad de las embarazadas tienen sobrepeso u obesidad .Sin duda, unas cifras alarmantes en cuanto a salud puesto que tenerlo durante la gestación, puede desarrollar problemas como la diabetes gestacional o un parto mucho más complicado. Es por ello que diversas organizaciones han puesto el grito en el cielo para que las mujeres controlen su peso antes de quedarse embarazada, ya que durante el embarazo no es recomendable bajar.

Kate
Leah Cooper

Fuente fotos: CafeMom/Leah Cooper

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS