
10 ideas bonitas y originales para pintar la tripa de una embarazada
El belly painting está causando furor entre las embarazadas. Y no es de extrañar, ya que es la oportunidad de guardar un recuerdo único y especial de un momento tan importante como es la llegada un bebé al hogar.
El embarazo, sin lugar a dudas, es una etapa muy especial que está repleta de cambios. No solo en el cuerpo de la mujer, que se adapta para acoger durante nueve meses a un ser humano en crecimiento; sino también en la familia, que se prepara para la llegada de un nuevo miembro dispuesto a revolucionarlo todo.
Cada vez son más frecuentes los Baby Showers para anunciar y compartir este acontecimiento tan importante con los seres queridos. Estas pequeñas fiestas, adoptadas de la tradición americana, tal y como se ha hecho con otras festividades como Halloween, se celebran un par de meses antes del nacimiento del bebé, quien, a pesar de estar todavía dentro de la tripa de su madre, es el protagonista indiscutible de la reunión. Los futuros padres son agasajados con un montón de regalos que les preparan para la irrupción del pequeño en sus vidas, desde los tan necesarios pañales hasta juguetes, ropa o mobiliario básico, como cunas o carricoches.
En estos eventos el belly painting, es decir, la técnica que ilustra el vientre de las embarazadas con diferentes motivos, causa mucho furor. Esta experiencia única, que se suele inmortalizar en un álbum fotográfico, permite guardar un precioso recuerdo de la última etapa de la gestación, que es cuando la tripa adquiere mayor volumen.
Los diseños originales, dulces y divertidos ilustran un momento inolvidable. Algunas familias deciden plasmar sus ilusiones en forma de fotograma de película; otras optan por una imagen colorida y única, como un mandala o un patrón floral; o por aprovechar la forma que adopta la barriga para disfrazar a la embarazada de personajes u objetos peculiares para convertirla en la sensación de cualquier evento.
Sin duda, es una manera encantadora de celebrar un acontecimiento tan importante, como es el nacimiento de un hijo, a la vez que una oportunidad para estrechar aún más los lazos que le unen a la familia. Así que, a partir de la semana 30 de embarazo es posible disfrutar de esta experiencia tan bonita y emotiva que se convertirá en la estrella de los álbumes de fotografías de cada hogar.

¿Has leído "El Principito" cientos de veces? ¿Has aprendido una lección valiosa entre sus páginas? ¡Es una forma estupenda de plasmar esa enseñanza tan importante en esta etapa tan emotiva y especial. Elige aquella imagen que refleje el mensaje que desees mostrar en tu vientre y disfruta explicando a tus seres queridos lo que significa para ti.

Un diseño delicado, elegante y atemporal es perfecto para decorar la barriga de cualquier embarazada. Los girasoles simbolizan la alegría; las magnolias, la salud; los claveles; el amor; los nenúfares, la belleza...

Si tu pintor favorito es Gustav Klimt, este diseño es perfecto para ti. Elige tu cuadro favorito, aquella pintura que te haya removido por dentro o te haya hecho sentir algo y deja que la artista granadina Patricia Chumillas la dibuje en tu vientre. Sin duda, será una experiencia que recordarás siempre.

Todos recordamos aquella cinta que nos emocionó por primera vez. Esta es la oportunidad de reencontrar esos sentimientos y compartirlos con tu bebé incluso antes de su nacimiento. Un diseño lleno de simbolismo que marcará el comienzo de una nueva etapa llena de cambios.

El instinto maternal de algunos animales es innegable, por lo que representar esa imagen para reflejar la esencia de esta etapa puede ser muy significativo. Ya puede ser un león, un elefante, un gato, una mariposa, una jirafa... ¡Todos llamarán la atención de los invitados a tu Baby Shower!

A partir de la cuarta semana de embarazo el bebé comienza a ser visible en una ecografía. El seguimiento a lo largo de los meses permite ir reconociendo rasgos que le identificarán. ¿A quién se parece más? Una manera sencilla y divertida de iniciar conversaciones entre vuestros seres queridos.

Las raíces de la pintura del vientre se remontan a la tradición de aplicar un tinte vegetal natural conocido como henna a la piel en diseños intrincados. Se creía que los diseños de henna bendecían y protegían a la madre y a su bebé durante el embarazo y el parto. .

Este diseño tan original y divertido aprovecha la forma de tu vientre para sorprender a tus familiares y amigos. ¿Qué sorpresas os deparará la llegada de este bebé?

Un diseño tronchante perfecto para las últimas semanas de embarazo. Serás la sensación en cualquier fiesta de disfraces, especialmente en carnaval o Halloween.