
Belleza posparto
17 anti-celulíticos que sí funcionan
La celulitis no entiende de edades ni de kilos pero el embarazo puede ser una de las causas por las que se desencadene. Te ayudamos a combatirla, incluso durante la lactancia.
La celulitis, o piel de naranja, es el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Afecta más a piernas y nalgas, aunque también puede localizarse en el vientre y los brazos. Su efecto: pequeños hoyuelos en la superficie de la piel. Suele ser resistente a las dietas y aparece en personas más gruesas y personas delgadas. Por eso, está claro que el embarazo no es el único factor que puede desencadenar la celulitis, aunque no podemos negar que si la mujer tiene predisposición a la celulitis, puede aparecer con mayor intensidad por el incremento de peso durante los nueve meses de gestación.
El ejercicio, beber mucha agua y tratamientos específicos pueden ayudar a combatirla, siempre que estén indicados para el embarazo. Y pueden seguir usándose aunque estés dando el pecho a tu bebé.
A la hora de la verdad, sufrimos los mismos problemas de belleza, tanto hombres como mujeres, hasta los que siempre nos han hecho creer que son “típicamente femeninos”. Es por culpa de esta falsa creencia que los hombres no suelen recurrir a tratamientos o aliados de belleza, ya que sienten que son productos dirigidos únicamente a mujeres. Para romper este tabú, es fundamental empezar a conocer las preocupaciones que ellos también tienen día a día. Problemas de belleza que las mujeres reconocen al instante, pero que ellos aún ignoran (o son conscientes de ellos o no quieren serlo) y desconocen a qué aliados recurrir.
En el caso de la celulitis, cierto es que las mujeres son más propensas a sufrirlo, pero ellos no se libran tampoco. ¿Por qué? La celulitis se produce a causa de una acumulación de grasa que se ha compactado en una zona determinada. Y grasa, tenemos tanto unas como otros.
“Las mujeres son más propensas a la piel de naranja debido a que su cuerpo retiene más grasa por los embarazos y porque la ordenación de las fibras es distinta entre hombres y mujeres, haciendo que esta sea más visible a simple vista entre las féminas. Sin embargo, existen otros factores como son el estrés, el sedentarismo y la comida rápida que promueven la aparición de la celulitis y que afecta por igual a ambos sexos.”- afirma Raquel González, Training Manager de Perricone MD.
¿Por qué hay que, también, amar la celulitis?
Además de que la disposición de las fibras, y por tanto de la grasa, sea diferente en hombres y mujeres, también es que en el caso del género femenino esta grasa tiene un objetivo distinto, sobre todo en las últimas semanas de embarazo y, especialmente, durante la lactancia. Este objetivo es el que hace que la grasa de glúteos y muslos se reduzca mucho hacia el final del embarazo y durante la lactancia, debido a la riqueza de esta grasa en DHA (ácido docosahexaenoico, un tipo de Omega 3), muy importante para el desarrollo cerebral y de la vista del recién nacido y, también, componente fundamental en la producción de leche materna.
Diversos estudios demuestran que incluso haciendo dieta hipocalórica el cuerpo de la mujer se resiste a deshacerse de la grasa en forma de celulitis, ya que el cuerpo la reserva para el bebé.
Además, durante la gestación se produce la prolactina, una hormona que ayuda a preparar las glándulas mamarias para la lactancia, y que también estimula la formación de células grasas, lo que favorece la retención de líquidos en los tejidos grasos.
Dicho todo esto, la eficacia de los anicelulíticos durante el embarazo no debe de frustrarte si no ofrece resultados, ya que como ves existen factores biológicos que tienen más poder que el de la crema o producto concreto. Lo que sí puedes hacer es seguir cuidando tu alimentación, haciendo deporte e hidratándote bien para preparar el cuerpo para cuando, tras el embarazo, comiences a deshacerte de la celulitis de una vez por todas.

Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis. La piel gana firmeza, elasticidad y suavidad, la silueta queda remodelada.
Composición: aceite de hueso de albaricoque, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales, extracto oleoso (aceite de albaricoque) de hojas de abedul, de rusco y de romero.

Eficaz en todas las dimensiones del vientre con efectos en solo un mes:
- Acción reductora (gracias a la proteína AMPK y al activador de la misma, Adiposveltylm).
- Acción reaformante. Extracto de levadora para estimular los genes fetede firmeza.
Su textura es rica y envolvente, con un efecto que embellece la piel al instante y que permite combinar eficacia con placer: no resulta fría al contacto con la piel ni deja sensación grasa o pegajosa.

Tratamiento especialmente indicado para combatir la celulitis y volúmenes rebeldes ante las dietas.
Hipoalergénico. Sin parabenos. Este producto ha sido sometido a tests clínicos de eficacia y tolerancia bajo control dermatológico.
Instantáneamente la piel queda más lisa y después de 14 días el aspecto de la celulitis se reduce visiblemente hasta un 27%, mejorando la elasticidad y tonicidad de la piel. Tras 28 días de tartamiento, el aspecto de la celulitis se reduce visiblemente hasta un -40%.
Utiliza:
- Cafeina pura 6%.
- Dosis máxima de Vichy en un sérum concentrado.
- Ácido hialurónico conocido por sus propiedades hidratantes.
- Perlas embellecedoras que iluminan la piel.

¿Cómo librarse del círculo vicioso de la celulitis, eliminar la piel de naranja y afinar la silueta? Clarins tiene la respuesta y es esta crema reafirmante.
¿El secreto? Una fórmula potenciadora rica en extractos de plantas, ideal para volver a encontrar esa silueta con la que te sientes bien. El anti-celulítico Clarins ayuda a tu piel a recobrar su elasticidad y textura, permitiendo la reducción de celulitis al reafirmar tu piel.

Los laboratorios de L´Oréal Paris se han inspirado en las técnicas profesionales de masaje para crear este sistema lipo-modelador que lucha contra el aspecto de la celulitis incrustada. Asocia un masaje modelador con la efiacia de un concentrado enriquecido con Co-cafeína Cx.
Además, la Co-Cafeína Cx es una asociación patentada de dos activos anti-celulíticos:
- La cafeína, que rompe las cadenas lipídicas activando la degradación de las grasas.
- El Dioschol , que ayuda a estimular la lipolisis de los adipocitos

Es ideal para todo tipo de piel gracias a su fórmula enriquecida con Coenzima Q10. Además, la L-Carnitina (presente en nuestra propia piel de forma natural generalmente en cantidad insuficiente) actúa eficazmente sobre las zonas afectadas, reduciendo la celulitis en tres semanas, incluso sin masaje.
Su textura en gel-crema penetra de forma rápida aportando un efecto refrescante sobre la piel.
¿Cómo funciona? Sus dos ingredientes: Coenzima Q10 y el L-Carnitina estimulan la regeneración celular y activan el proceso metabólico de transformación de grasa en energía.

- Reduce las marcas de la celulitis resistente en cuatro semanas.
- Ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos (lipólisis).
- Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar el almacenamiento de grasa (inhibición de la adipogénesis).
- Favorece la eliminación natural de los líquidos retenidos.
- Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectadas por la celulitis.
Principios activos: Contiene PhytoCellActive-complex, con un 5% de cafeína, que realiza una acción múltiple.

Novedosa crema concentrada de triple acción que te ayuda a reducir la celulitis desde todos los frentes: volumen, firmeza y antiestrías. Especialmente pensada para cuidarte en la gestación y en toda la maravillosa aventura de ser mamá.
Precio: 46 euros.

Un anticelulítico morphing 4D con el papel esencialdel NFG que activa el metabolismo celular. Esta sinergia de activos puede actuar a la vez sobre la silueta y sobre la calidad de la piel para un resultado anticelulítico inmediato... en 4D: la silueta se afina, los acolchados se alisan y la piel se vuelve visiblemente más bonita. Este gel-crema con efecto frío se fusiona con la piel para un efecto faja instantáneo.
Precio: 45 euros.

Este serum corporal lifting celulítico con cafeína vegetal, extractos vegetales y polifenoles ofrece una triple acción (ayuda a romper los depósitos de grasa y a producir una acción remoldeante) para reducir el aspecto de la celulitis incrustada. Tras la primera aplicación, la piel se alisa visiblemente de inmediato.
Precio: desde 22 euros.

Shrink To Fit reduce la apariencia de la celulitis y aporta elasticidad a la piel para conseguir que esté más suave, lisa y radiante. Una piel más fuerte y sana y, por lo tanto, más bonita. Esta crema trabaja para que tus caderas, muslos y brazos luzcan más firmes y tonificados.
Precio: 41 euros.

Este tratamiento combate los agentes causales de la celulitis estética y la flacidez, disminuyendo la celulitis, los nódulos grasos y el volumen de grasa corporal gracias a sus ingredientes en los que se incluye el bisabolol, el aceite de semilla de uva, elastina, entre otros.
Apta para el uso en embarazo y lactancia según información del propio laboratorio.
Precio: 40,50 euros.

Cellulinov es un tratamiento anticelulítico intensivo que actúa gracias a una sinergia excepcional de activos vegetales y aceites esenciales entre los que se encuentran los extractos de semillas de longan, de alga roja y de loto indio, combinados con la cafeína y el cedrol para una acción específica en el aspecto de la celulitis.
Precio: 174 euros.

Esta crema es especialmente eficaz debido a una exclusiva mezcla concentrada de algas, aceites esenciales y arcilla mezclada con agua termal altamente beneficiosa. El efecto se ve potenciado por el alto poder de intercambio osmótico típico del barro, que favorece la acción de drenaje e intensifica las funciones de los principios activos.
Precio: desde 40 euros.

Celulex gel anticelulítico que, gracias a la acción de sus principios activos, proporciona a la piel un aspecto suave y flexible, aumentando la elasticidad y reduciendo la piel de naranja.
Precio: 41,50 euros.

Laboratorios Uriage ha desarrollado un nuevo producto dentro de la gama de Hidratación, desarrollada específicamente para las pieles secas y sensibles. El Bálsamo Fundente, que envuelve a la piel en un manto de suavidad y bienestar y te ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y reducir celulitis y estrías.
Precio: 12,48 euros.

Un gel-crema fresco con poderoso efecto anticelulítico y adelgazante. Con esta crema de Shiseido los muslos se afinan, la cintura se reduce y la silueta corporal queda genialmente esculpida. Científicamente probado, el exclusivo Fat Fighting System de Shiseido destruye y quema la grasa, evitando además su reaparición, gracias a las Cápsulas Fat Fighting y a la Fragancia aromacológica SLM, única.
Precio: 74 euros.