
Cremas solares para el embarazo
¿Embarazada? Broncéate con precaución
Si esperas un bebé, este verano utiliza un producto solar adaptado al fototipo y al tipo de piel que tengas. Además recuerda que como mínimo, FPS de 15. Te ayudamos a elegir la crema solar adecuada.

Porque la revolución hormonal que vive la mujer embarazada puede hacer que los efectos del sol, ya de por sí nocivos, sean devastadores y lo que es peor aún: que las consecuencias de no protegerse adecuadamente sean irreversibles.
Te recomendamos que utilices Brume Solaire Dry Touch de Biotherm, FP 30 para proteger y refrescar la piel. Precio: 25 euros

En una piel más sensible e hiperpigmentada, tomar el sol sin la debida protección favorece la aparición de manchas en las mejillas, la parte superior del pecho, la frente y el labio superior.
Mammy de Protextrem, loción fotoprotectora altamente nutritiva, FP 50 especial para el embarazo. Precio: 28 euros

La emulsión coloreada, de alta protección FP 50, con toque seco de Avène es perfecto para broncearse con precaución. Precio: 15,50 euros.

Si buscas un crema solar para el rostro te proponemos la crema elaborada con yogur de Korres. Precio: 24 euros
Si tienes la piel seca te sugerimos que utilices la crema facial para pieles secas de Eucerin. Precio: 17,85 euros

Si tienes manchas con la crema Soleil Bronzer de Lancôme conseguirás protegerte del fotoenvejecimiento y disimular las imperfecciones de la piel. Precio: 33 euros
La marca Uriage tiene Bariésun un aceite seco para piel y cabello ideal para el embarazo. Además el stick solar protege zonas delicadas y es cómodo de aplicar.

Para estar protegida todo el día las cremas solares de Be+ como el aerosol corporal spf 50+ 200ml, el solar ultra fluido facial color spf 50+ o el stick cicatrices y zonas sensibles spf 50+ te ayudarán.

- Una piel preparada (con los gestos de limpieza y exfoliación, siempre con un producto suave) y bien hidratada, se broncea mejor y de forma más uniforme.
- Utiliza un producto solar adaptado al fototipo y al tipo de piel (seca, grasa...) y que incluya, como mínimo, FPS de 15 (30 en las pieles muy blancas).
- Acostúmbrate a una exposición progresiva: pocos minutos los primeros días para ir aumentando poco a poco, según te vayas bronceando.
- Aplica el producto una media hora antes de la exposición, en la cantidad adecuada (según los expertos, un espesor de 2 mg por cada centímetro cuadrado de piel ofrece un nivel alto de protección) y reaplícalo cada dos horas y al salir del agua.