
Embarazada
Buenas posturas para la espalda en el embarazo
Las molestias en la espalda son comunes durante el embarazo. Si evitas las malas posturas, conseguirás prevenir parte de los dolores de espalda. Te contamos cómo hacerlo.

Cuando te sientes no te adelantes y te dejes caer hacia atrás. El bebé podría comprirmir los grandes vasos sanguíneos contra la columna. Además, te costará más trabajo levantarte.

La postura ideal para sentarse correctamente consiste en: empujar el culete hasta el final de la silla y colocar los pies sobre un banquillo. Las rodillas quedarán más altas que las caderas y la espalda estará bien apoyada.

Al poner las manos sobre la espalda y echar la tripa hacia delante forzamos la curvatura lumbar y la espalda sufre. Esta postura es incorrecta.

Cuando vayas a estar mucho tiempo de pie, lo ideal es intentar mantener la espalda recta. Será más fácil si subes un pie en un peldaño y vas alternando ambos pies.

Cuando nos vamos a agachar tenemos la costumbre de inclinarnos con las piernas estiradas. El objeto está demasiado lejos y forzamos la espalda.

Debes doblar siempre las rodillas y redondear la esplada para acercarte al objeto. Una ayuda: adelanta un pie respecto al otro.