Embarazada

Bellypainting o el arte de pintar y decorar la tripa de la embarazada

Ideas para convertir tu tripa en una obra de arte. Os mostramos algunos bonitos diseños e ideas de esta tendencia entre las embarazadas:

Hablamos con Anna Lloret artista de bellypainting quien nos cuenta cómo se decide el diseño. En palabras de Anna Lloret: “siempre que voy a pintar a una mamá concreto con ella el dibujo y le hago un boceto previo. Me gusta que el diseño tenga que ver con aspectos de su vida porque es un reflejo de su personalidad reflejada en su barriguita, que como yo siempre digo, es un lienzo en movimiento. Se crean momentos muy especiales porque la mami se relaja y siempre acabamos hablando de cosas bonitas mientras el bebé se mueve porque va sintiendo el masaje del pincel. Son dos horitas de confidencias mientras yo elaboro el dibujo”.

“Respecto a en qué me inspiro, nos cuenta, siempre digo que me animé a pintar barriguitas cuando probé con una amiga íntima que estaba embarazada y vi que las pinturas las podía pintar con la misma técnica que utilizo en mis cuadros: las tintas planas. La práctica que he podido adquirir en estos casi 20 años desde que acabé la carrera y que llevo pintando la puedo plasmar en los bellypaintings. Además es muy gratificante ver lo contentas que se quedan con sus dibujos cuando me dicen que les da mucha pena quitárselos (se van con agua y jabón) Siempre les digo que esto es como las fallas, que son efímeras y que por esta razón todavía son más bonitas de contemplar. El recuerdo de la sesión siempre lo tendrán en forma de fotos y vídeo, aunque la mayoría de las veces esta relación se convierte en una bonita amistad. He conocido a gente interesantísima, tanto mamis famosas y conocidas que se han puesto en mis manos, como anónimas con las que he estrechado lazos y ya forman parte de mi entorno. Me encanta ver cómo luego me mandan las fotos de sus recién nacidos con esas caritas pequeñitas, verlos crecer y que luego me pidan que los pinte en lienzo y que forme parte para siempre de la decoración de su casa. De verdad que es algo realmente gratificante”.

¿Queréis ver algunos de los trabajos más bonitos de bellypainting tanto de Anna Lloret como de otros artistas? ¡Inspírate!

Continúa viendo nuestras galerías