
Posparto
Ejercicios para el posparto
Con el embarazo y el parto, los músculos se relajan. Te proponemos una tabla sencilla de ejercicios para recuperar la firmeza en el posparto, que puedes hacer mientras cuidas a tu hijo.

Solo necesitas una cinta para tonificar tus brazos. Siéntate encima de ella. Sujeta los extremos con las manos y estira los brazos por encima de la cabeza. Repite el movimiento 10 veces.

Con la goma más corta (enróllala en tus manos) dobla los codos a 90 grados, las manos frente a la cara. Repite 10 veces.

A cuatro patas, el talón sujeta la goma, y la mano del mismo lado, los extremos. Estira la rodilla elevando la pierna hasta la horizontal pero sin arquear la columna. Repite 5 veces con cada lado.

De espaldas a tu pareja, enlazad los brazos y adelantad los pies con las rodillas separadas. Bajad juntos (las primeras veces un poco, luego iréis ganando recorrido). Haced series de 10.

Túmbate de lado con la pierna de abajo un poco flexionada. Aprieta la tripa mientras elevas la pierna de arriba hacia el techo sin girar la rodilla. Mantén 5 segundos y baja. Repite 5 veces con cada lado.