
Feliz verano
Productos básicos para cuidar la piel de mamá en verano
En el verano, todas las pieles se resienten: los rayos solares inciden con más fuerza y el calor no es un amigo íntimo de su cuidado. Por eso, es esencial contar con productos específicos en el neceser que ayuden a combatir los problemas más típicos. Te contamos todo lo que debe incluir.
La llegada del verano es sinónimo de cuidados de la piel. Y es que, la época estival es la temporada del año en la que más se resiente la dermis: las largas horas al Sol, el Astro Rey está más cerca de la Tierra y sus rayos inciden de forma más directa sobre ella y, además, el agua de las piscinas, el mar y los ríos actúan como ‘efecto lupa’ haciendo que, si cabe, los rayos sean algo más dañinos.
Por eso, es muy importante recordar proteger la piel diariamente. No solo durante la exposición solar, si no en cualquier momento del día. Además, lo de aplicarse un protector solar una vez antes de salir de casa no vale: es necesario ir renovando la aplicación periódicamente a lo largo del día y completar el cuidado una vez que se llegue a casa.
¿Cómo? Usando aftersuns y cremas de frío que calmen y rebajen la temperatura de la piel. Una ducha de agua fría o templada tampoco vendrá mal.
Pero, aparte de la protección, es necesario tener en cuenta que la piel necesita mucha hidratación. Esta puede venir en forma de cremas hidratantes faciales, de leches corporales e, incluso, de geles. Aunque también es imprescindible cuidarla desde dentro bebiendo mucha agua y líquidos saciantes.
Por si esto fuera poco, son muchas las personas que quieren verse bien durante todo el año y, en especial, cuando llega el verano. Para ellas, las cremas antiestrías, anticelulíticas, las reafirmantes o las hidratantes con efecto lifting serán sus mayores aliadas. Productos que también son perfectos para cuidar la piel de las embarazadas durante el verano: recordemos que la piel de la tripa se estira como consecuencia del crecimiento del bebé y, por tanto, estará mucho más delicada. Algo que también puede pasar en los muslos, los antebrazos o los glúteos. Por eso, estos productos no pueden faltar en la rutina diaria de ninguna mamá (aunque no sea verano).
Aparte de ellos, existen otros artículos pensados para ayudarnos a vernos bien por fuera y por dentro y los hemos recopilado todos en esta galería para que los tengas a mano cada vez que los necesites. ¡Muy atento!

La crema hidratante facial debe ser uno de los must en el neceser de verano (y de todas las estaciones de año). Eso sí, elegir la más adecuada para tu piel no es tarea fácil: por suerte, existen muchas marcas que ofrecen este servicio y que te recomiendan una crema para tu tipo específico de piel. Nosotros hemos elegido la Moisture 72 horas de Clinique porque consideramos que es una opción muy buena para verano: su efecto gel consigue un efecto fresco en la cara y, además, la hidratación dura 72 horas. ¿Un truco? Puedes meterla en la nevera y su frescor se multiplicará.

El protector solar es, por supuesto, el producto cosmético por excelencia del verano. No puede faltar en ningún neceser y no debes olvidar renovar la aplicación cada cierto tiempo para evitar que los rayos incidan directamente en la piel. Te proponemos el nuevo protector solar de ISDIN HydroLotion, un protector bifásico que protege y oxigena la piel a la vez. Además, es de secado inmediato.

Contar con un buen exfoliante es una de las claves para que la piel se mantenga libre de cualquier contaminante, para que coja mejor bronceado y para que tenga buen aspecto. Te proponemos el Coriander de Khiels.

Para evitar las estrías, es necesario utilizar una crema específica a diario y extenderla bien por la tripa, las caderas, los muslos y el pecho (excepto la areola y el pezón), realizando masajes circulares. Para conseguir un efecto perfecto, nada como usar la antiestrías de Suavinex que, además de prevenir la aparición de estrías, ayuda a mejorar el aspecto de las ya existentes. Uno de sus secretos principales es que está elaborada con un 89% de ingredientes naturales y que tiene una textura ligera y de fácil absorción.

Otro de nuestros compañeros inseparables verano tras verano es la crema pensada para después de la exposición solar. Y es que, aplicándolo, nuestra piel estará hidratada, cuidada y potenciaremos su bronceado. Nosotros apostamos por este de Piz Buin, todo un clásico.

Los talones y la planta del pie tienden a resecarse y agrietarse mucho en la temporada estival. Y es que, el uso de zapatos abiertos, demasiado planos y el contacto con el agua con cloro y con sal puede ser un potencial enemigo de la belleza y el cuidado de esta piel. Por eso, consideramos imprescindible hacerse con una buena hidratante de pies con la que hacer un suave masaje y mimarla mucho. Una crema clásica y con muy buenas opiniones es la Crema Pies Ultra-hidratante de Neutrogena.

En verano, las piernas y los pies tienden a hincharse por la incidencia del calor. Además, la piel está más expuesta a los rayos y puede sufrir alguna que otra quemadura. Es por eso, que un gel de efecto frío no debe faltar en la nevera. El de Babaria aporta muy buenos resultados.

Para las zonas más complicadas y sensibles de hidratar (como las ojeras, alguna cicatriz o la marca de ángel) un stick de protección es perfecto. Puedes llevarlo contigo siempre en el neceser o el bolso e ir renovando la aplicación cada vez que te resulte necesario. Proponemos este de Avène que puedes encontrar con diferentes niveles de protección.

Esta crema, aunque puede ser beneficiosa para todas las mujeres, es especialmente esencial para las embarazadas. Y es que, durante los nueve meses de gestación la piel pierde elasticidad y buena presencia y es por eso que hay que mimarla, si cabe, más. La crema reafirmante de Suavinex tiene un 93% de ingredientes naturales y está enriquecida con manteca de karité, para proporcionar una buena hidratación. Además, combate la flacidez y estimula la producción de colágeno.

Una de las zonas que más pueden sufrir las quemaduras solares son los labios. Por eso, es de vital importancia no olvidarse de su hidratación, al igual que hacemos con la piel del resto del cuerpo. Existen protectores solares especialmente creados para ellos, como este de Shiseido que está disponible con varios factores de protección.