
Anunciar embarazo
Ideas bonitas para anunciar un embarazo
¿Quieres anunciar el embarazo de una forma original a todos tus familiares y amigos? Te damos unas cuentas ideas para sorprender.
¿Quién dijo que anunciar un embarazo es tarea fácil? Después de que el test salga positivo, llega el momento de guardar el secreto hasta que pase el periodo prudente para comunicarlo a los familiares y amigos. Al ser una noticia tan bonita, podéis organizar alguna idea original con la que se lleven partida doble.
La emoción del embarazo, cuando este es esperado o no esperado pero no supone contratiempos, no alcanza al entendimiento humano. Aunque sí es previsible cómo se sentirá la mujer poco a poco después de enterarse, nadie puede prever cuál será su reacción al conocer la noticia, y tampoco la de sus familiares y amigos. Por eso, una buena idea es prepararlo todo para que la noticia les pille por sorpresa.
Eso sí, como ya explicábamos más arriba, lo mejor es guardar el embarazo en secreto durante un tiempo prudencial: hasta el segundo mes de embarazo no se reduce drásticamente las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo. De hecho, muchas mujeres se enteran en el segundo mes que están en estado de gestación, pues las pruebas pueden no ser demasiado evidentes hasta este momento.
Pero, si eres de las que sí se ha enterado antes, ya sabrás que hay dos grupos a los que contar la noticia: un primer grupo que serán tus allegados más cercanos (tus padres, tu pareja, tu mejor amigo o amiga) y, después, los demás amigos y familia. Además, también conviene que lo digas en tu trabajo, pero que, como antes, también esperes el tiempo prudente. Aquí te hablamos más sobre ello.
Si eres de lo más original y te has propuesto que tu anuncio del embarazo sea tan original como tú, hemos pensado por ti un montón de ideas con las que dejarás con la boca abierta a todos tus familiares y amigos. Ideas que no te llevarán más de dos horas (en cuanto a preparación) pero que son dignas de guardar para siempre así que, si vas a llevar a cabo alguna, no te olvides de grabar todo los momentos y las caras para enseñárselo a tu hijo dentro de muchos años y para poder revivir el instante siempre que quieras.

Si quieres que sea una sorpresa de verdad y no podéis veros, fotocopia la primera ecografía y envíala en un sobre al buzón de los allegados a los que quieras sorprender. Seguro que más de uno llama emocionado.

Para dar la sorpresa a su suegra, María Pombo escondió un huevo entre sus manos y le pidió que le ayudase a abrirlas. Aunque le costó un poco entender el concepto, la cara de sorpresa que puso en cuanto se dio cuenta seguro que se ha quedado grabada en su retina para siempre.

Invita a tus familiares a tomar un café o a dar un paseo y aprovecha para darles un paquete donde incluyas una camiseta (de su talla) con una frase: “Vas a ser el mejor tío/primo/abuelo… del mundo” o “El tío más enrollado”. No harán falta más palabras.

Esta idea es muy conocida y está muy extendida. Reúne a tus familiares o tus amigos y pídeles que abran el regalo conjunto que les has dejado encima de la mesa. ¡Será el test de embarazo positivo!

Si tienes un hijo mayor, deja que sea él el que dé la noticia. Así, sentirá que forma parte de todo desde el principio.
Pídele que le cuente como si fuera un secreto la noticia a quién quieras dársela. O grábale en vídeo gritando a los cuatro vientos que va a ser hermano mayor.

Si quieres sorprender a varios amigos o familiares a la vez, invítales a tomar café a tu casa. Escribe en el fondo de una taza la noticia y cuando se lo terminen, ¡sorpresa!

Existen un montón de tiendas que permiten personalizar los rasca y, además, tú también puedes fabricar el tuyo propio con ayuda de tutoriales online. Tan solo pon encima de la foto de la ecografía un rasca y dejan que descubra la noticia como el mayor premio que es.

Si la noticia se la vas a dar a los abuelos del bebé, dibuja un árbol genealógico y deja libre el hueco del pequeño. Se darán cuenta por sí mismos.

También puedes invitar a tus familiares y amigos a ver el álbum de vuestra última cena, o vuestras últimas vacaciones (también puede ser la galería de vuestro móvil). La última foto será la ecografía. ¡Qué sorpresa!

Puedes gastar una broma leyendo el horóscopo de la parte de atrás de cualquier revista (o incluso del teletexto). Mientras se lo vayas leyendo en voz alta, invéntate lo que decir: “El horóscopo dice que dentro de siete meses habrá un nuevo miembro en la familia que te llamará tío/primo/abuelo…”.