
Día del Libro
Día del Libro: Libros sobre el embarazo que hay que leer
Si quieres regalar un libro a una embarazada por el Día del Libro, te contamos cuáles son las novedades que tiene que leer durante los nueve meses de gestación.
El próximo 23 de abril se celebra, como cada año, el Día del Libro y el Día de Sant Jordi. Si este año hay alguien cercano a ti que está esperando un bebé, entonces esta selección que hemos preparado le vendrá de maravilla.
Y es que, el embarazo es una etapa de cambios, de evolución y de ilusión pero, sobre todo, es una etapa llena de incertidumbres para la mujer. Una etapa en la que tendrá que enfrentarse a muchas dudas sobre los meses venideros y, sobre todo, mucha incertidumbre en torno al parto y la maternidad.
Que si cuánto puede crecer la tripa cada semana y cada mes, que si cuál es el peso normal del bebé mes a mes, qué cambio puede notar en sus genitales o en otras partes de su cuerpo, qué síntomas irán indicándole la gestación a medida que avance, cómo se enfrentará al parto y que le esperará tras sentir la primera contracción, si dolerá mucho, cuáles son las posibilidades de que haya que practicar una cesárea, cuáles serán los primeros cuidados que tendrá que hacer a su recién nacido o qué tiene que tener preparado para su llegada.
Desde Ser Padres siempre recomendamos asesorarse y apoyarse en las manos de los mejores expertos, así que cualquier mínima duda es mejor preguntársela a ellos. No obstante, después de muchos años de experiencia y muchas mujeres embarazadas a la vista, son muchos los expertos ginecólogos, matronas o pediatras que han escrito libros en las que describen las más frecuentes (y que no necesitan excesiva urgencia).
Son libros que pueden ayudar a la embarazada a saber si necesita salir corriendo al hospital o puede esperar a la siguiente revisión, por ejemplo. O a acallar esas preguntas que se le vayan viniendo a la cabeza y que le dé miedo preguntar.
Ya os hemos contado cuáles son los libros que tiene que leer una embarazada sí o sí pero ahora queremos ir un paso más allá y contaros cuáles son las últimas novedades, las más actualizadas, sobre este tema.
Así que, aprovechando el Día del Libro, hacemos una recopilación de los mejores libros publicados hace poco para embarazadas y mamás.

Paula Camarós (Baby Suite) es una de las matronas de referencia en YouTube, donde cuenta con casi 600.000 suscriptores. Ahora ha presentado una guía práctica, con ejercicios, consejos e ilustraciones sobre el embarazo y la maternidad.

Alba Padró, asesora de lactancia, vuelve a la literatura con un libro donde explica todas las dudas y todos los mitos que giran en torno a la lactancia materna. Un libro que promete consolidarse como todo un básico sobre lactancia, como ya lo es su primer libro sobre el tema: ‘Somos la leche’.

En el libro más personal de Lucía Mi Pediatra, las embarazadas y las mujeres que ya son madres encontrarán una voz amiga que les demostrará que nada es para tanto.

Elena Pajuelo, matrona de referencia en redes sociales, ha escrito el libro definitivo sobre el posparto. Con él ayuda a las madres a identificar las dudas del posparto y ponerles solución de la manera más consciente posible.

El mindfulness puede ayudar a vivir un embarazo y crianzas aún más conscientes. Con este libro, escrito por Andrés Martín y María Teeresa Oller, las embarazadas aprenderán a disfrutar de él durante los nueve meses y los momentos posteriores al nacimiento del bebé.

Perfecto para las mamás que acaban de enterarse que están embarazadas: es una guía, escrita por Sofía Fournier, para disfrutar de cada una de las etapas del embarazo de manera consciente y feliz.

El libro que revindica una maternidad informada y el derecho a decidir de la mujer embarazada, buscando ser escuchadas en cada una de las fases. Escrito por Laia Casadeval.

Para todas las embarazadas que temen el momento del parto: un libro que ayuda a vivirlo sin dolor gracias a los recursos corporales, mentales y emocionales que propone practicar en sus páginas.

Fácil, sencillo y para toda la familia. Así podríamos describir este libro con información científica, anécdotas y, sobre todo, muchos consejos para disfrutar del embarazo de una manera consciente. Lo mejor es su lenguaje: agradable y ameno.

Si lo que busca la embarazada es dosis de humor alrededor de la maternidad, entonces el nuevo libro de Nachter es lo que necesitan. No encontrarán nada sobre embarazo, ni cómo ser una buena madre, pero sí muchas risas aseguradas.