
Di adiós a las estrías
Los mejores aceites para embarazadas
Mantenerse hidratada tanto por dentro como por fuera es fundamental siempre y más cuando se está esperando un hijo. Solo así conseguirás cuidar la piel para devolverle esa elasticidad que pierde según va aumentando su volumen durante el embarazo y así evitar la aparición de estrías.
Mantenerse hidratada es algo fundamental durante el embarazo tanto por dentro como por fuera. Beber mucha agua es todo lo que necesitas hacer para lo primero y escoger una buena crema o aceite para lo segundo. La piel necesita simplemente que se le devuelva esa elasticidad que pierde al estirarse, ya que el aumento de estrógenos y progestágenos es el responsable de que la producción de proteínas fibrosas de la dermis disminuya y por tanto sea su flexibilidad la que se vea afectada notablemente al ganar volumen. Como consecuencia de todo esto pueden hacer su aparición las temidas estrías y es en este aspecto donde más puede ayudarte la cosmética.
Pero, cuidado, no creas que existen aceites para embarazadas mágicos que borran de una pasada esas finas líneas que pueden salir en los lugares más insospechados porque en realidad es una combinación de varios factores la que determinará que desaparezcan. Mantenerse activas físicamente durante todo el periodo de gestación, llevar una buena alimentación, protegerse del sol, realizarse suaves masajes y estar hidratada son las pautas que deben seguirse para evitar que las estrías campen a sus anchas.
Eso sí, que no sean milagrosos no quita para que estos aceites sean el mejor de los recursos para que tu piel esté cuidada en todo momento. Es importante para ello elegir uno cuya formulación sea efectiva pero, sobre todo, que sea apta para embarazadas de modo que en ningún caso afecte al bebé. Puede parecer una perogrullada pero es fundamental asegurarse de que está especialmente creado para este periodo y que ninguno de los ingredientes es perjudicial.
Ya con el aceite que mejor se adapte a tus necesidades escogido, ser constante en su uso a lo largo de todo el embarazo -e incluso en el posparto- es la primera y única regla. Solo así podrás notar todos sus efectos según van pasando las semanas. Inclúyelo desde el principio en tu rutina de belleza diaria porque tardarás solo unos segundos en el momento de la aplicación y es una genial excusa para dedicarte ese pequeño tiempo a ti misma y mimarte como te mereces.

Es uno de los aceites más conocidos no solo por las embarazadas sino por quienes han querido acabar con cicatrices, manchas o estrías en cualquier momento gracias a su famosa eficacia después de más de ocho semanas de uso. Una combinación de extractos de plantas y vitaminas que merece la pena probar. Precio: 7,95 euros.

Aceites orgánicos de semillas de macadamia, babasú, semilla de uva, sésamo y girasol aparecen en este producto que contrarresta la aparición de estrías, reduce visiblemente las imperfecciones de la piel y previene la celulitis y la deposición excesiva de grasa.
Precio: 19,50 euros

Para combatir las estrías, regenerar cicatrices, tonificar la piel y unificar el tono, este aceite contiene Tulsi indio combinado con aceite de baobab africano, aceite de granada y el aceite de semilla de pomelo.
Precio: 20,50 euros

Este aceite corporal de aroma adictivo es el favorito de muchas famosas de nuestro país por algo. Y es que, aunque no estés embarazada, su combinación de tecnología de microalgas con aceites vegetales de alta calidad como el de marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico, macadamia o chía virgen son el secreto de este aceite actúa como reductor, anticelulítico, antioxidante y protector del fotoenvejecimiento cutáneo al tiempo que le da a la piel un bonito brillo que hace que la piel parezca bronceada.
Precio: 26 euros.

Otro de los tratamiento antiestrías más conocidos es este de Weleda que está pensado para ser aplicado en el vientre, los muslos, las nalgas y en el pecho durante el embarazo. Es 100% natural y eso garantiza que pueda ser utilizado sin ningún tipo de problema hasta que nazca el bebé e incluso después durante la lactancia.
Precio: 21,80 euros

Este aceite seco de rápida absorción tiene múltiples aplicaciones porque puede utilizarse para el cuerpo añadiendo simplemente unas gotitas en el baño, para el rostro unido a tu crema facial o al maquillaje e incluso para el cabello sobre las puntas para aportar brillo extra. El secreto está en su gran porcentaje de aceite de oliva virgen extra.
Precio: 13,50 euros

Además de productos tan conocidos para el cuidado del bebé como su crema de pañal, Mustela cuenta con este aceite antiestrías ideal para mejora la elasticidad y flexibilidad de la piel.
Precio: 7,35 euros

Prevenir y corregir estrías y marcas de la piel son los dos objetivos de Bariéderm Cica-Oil Dermatológico, que recomienda ser aplicado con suaves masajes dos veces al día.
Precio: 10,76 euros

No contiene parafina, ni conservantes ni colorantes. Está formulado exclusivamente con agentes vegetales puros como son el aceite de semilla de girasol, el de jojoba y el de almendra, contiene vitamina E natural para combatir los radicales libres.
Precio: 14,75 euros