Protege tu piel del frío
El frío, el viento y los cambios de temperatura, al pasar de un lugar con calefacción a la calle, agreden la piel. Estos productos te ayudan a cuidarla.

Las manos necesitan protección porque se resecan y cuartean con el frío, ya que apenas tienen células grasas.
Este tratamiento de manos con tecnología Cell-Moisturisers™ estimula la renovación natural de las células de la piel ayudándolas a mantener una hidratación natural óptima (Dove, 3 euros).

Lo ideal es limpiar la piel de la cara dos veces al día: por la mañana y noche, incluso aunque no te hayas maquillado, ya que en invierno aumenta la contaminación a causa de las calefacciones y el cutis lo acusa.
En el embarazo conviene elegir un limpiador suave, sin jabón y con un pH de 5-5,5.
Este limpiador nutri-fluido para el cuidado de limpieza diario para el rostro y el cuerpo, especialmente indicado para pieles sensibles secas (Avene Trixera, 15 euros).

El frío estrecha los vasos sanguíneos. Esta mala circulación ralentiza la renovación celular e impide que la secreción de sebo llegue bien a la superficie para nutrir la epidermis. Cuando la piel no se nutre bien, se vuelve seca y sensible.
Este bálsamo nutri-fluido repara la barrera cutánea y calma las tiranteces (Avène Trixera, 22 euros).

En invierno conviene utilizar cremas con ingredientes humectantes, que atraigan el agua dentro de la piel (como la glicerina, propilén-glicol o urea) y componentes con efecto oclusivo, que hagan de barrera para impedir la pérdida de agua en la piel (como la lanolina o la silicona y sus derivados).
La loción corporal UreaRepair PLUS , enriquecida con urea y lactato, que garantiza una hidratación a largo plazo (Eucerin, 17,40 euros).

En las estaciones de esquí la radiación solar es mucho más fuerte que al nivel del mar porque los rayos de sol se reflejan en la nieve. Es imprescindible utilizar protectores solares y también un bálsamo protector para los labios.
El bálsamo de labios Aqualia Thermal está formulado con manteca de Karité, aceite de ricino, glicerina, centella asiática y cera de abeja para una protección duradera (Vichy, 5,75 euros).